El Mundial de Sudáfrica aún no terminó

La Copa del Mundo, que ha sido llevada a casa por la selección de España, hará un tour por este país. Los grandes privilegiados serán los ciudadanos de Madrid, ya que la Real Casa de Correo albergará durante dos días al preciado trofeo, que permanecerá en terreno ibérico, durante los próximos cuatro años.

El objetivo que se ha planteado la Real Federación de España es que la Copa pueda estar presente a lo largo y ancho de todo el país. Como punto de comienzo ha colocado, precisamente, a la capital: Madrid.

Todos los aficionados que deseen concurrir a presenciar la gloriosa primera Copa, obtenida en el mundial de Sudáfrica, podrán hacerlo en estas dos jornadas. En conjunto con el trofeo, se exhibirá una camiseta firmada por la plantilla entera, por los 23 jugadores que viajaron al Mundial.

Durante el primer día de exposición (la jornada de ayer), la expectación ha sido muy grande, por lo que se crearon largas colas de aficionados españoles, con la intención de conocer «in vivo» al Trofeo por el que todos los seleccionados alrededor del mundo luchan, pero que sólo uno puede obtener.

El Consejo de Gobierno tomó la decisión de premiar a la Selección Española de Fútbol la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, máximo reconocimiento que destaca los méritos de una persona física, entidad o institución que haya servido a los ciudadanos de manera desinteresada, mientras que el entrenador, Vicente Del Bosque, será condecorado con la Gran Cruz del 2 de mayo.

Como otro acto en reconocimiento del excelente desempeño de los mundialistas, La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) creará monedas de la colección «Campeones del Mundo Sudáfrica 2010», para que este momento de gloria española perdure en el tiempo, plasmado en el metálico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *