Tour de Francia: Contador logra su tercer título

El ciclista español, Alberto Contador, ha logrado coronarse con su tercer título en el Tour de Francia, a pesar de todas las polémicas desatadas, tras el episodio entre él y Andy Schleck, que por su parte, se coronó, por quinta vez, como el más rápido de todo el pelotón en la última etapa del torneo.

Como todos sabemos, el Tour de Francia es la competencia más difícil que un ciclista puede enfrentar, por lo que resultaría meritorio para este español, el haberse consagrado tres veces, a su corta edad de 27 años, campeón de mayor torneo del ciclismo.

Pero… ¿es tan meritorio? Recordemos cómo se recibieron los premios anteriores. La primera vez fue una sorpresa que ni siquiera el propio Contador esperaba, en el Tour de Francia de 2007. El segundo de estos títulos que obtuvo, fue en el pasado Tour de Francia, de 2009, tras el rencor acumulado, al no haber sido invitado para defender su título en el 2008.

Con respecto a este tercer título, se añade el valor de la polémica tras el episodio que atravesó con Schleck y por el que fue muy condenado, tras el cual se lo tildó de antideportivo. Contador se disculpo y, aparentemente, los dos ciclistas hicieron las paces. Otros condimentos se añadieron, en contrapartida, para que sí resulte meritorio este triunfo: Contador no estaba en forma, ya que el día de la definición en la única contrarreloj larga de la penúltima jornada, se encontraba enfermo.

Este es, sin duda, uno de los mejores deportistas españoles y lo ha demostrado con creces, alimentando aún más la buena racha deportiva que vienen teniendo los españoles en las diferentes disciplinas, incluso en el deporte por excelencia: el fútbol.

Este tercer Tour de Francia para Alberto Contador ha culminado conforma a los pronósticos, pese a aquel engorroso episodio, que llevó a que muchos llamasen al campeonato de este año, el ‘Tour de la cadena’, rememorando la rotura de cadena, por parte de Schleck y el no auxilio, por parte de Contador, mientras el luxemburgués se encontraba a la delantera de la etapa. Gracias al fallo, Contador pudo ganar la etapa de Balès.

Pero en fin, los hechos son estos y el español Alberto Contador se coronó con el título del Tour de Francia 2010, obteniendo su tercer título en esta dura competición. Vaya nuestro reconocimineto también para él.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *