Triatlón: Gómez Noya triunfa en el Mundial de triatlón, de Londres

El atleta Javier Gómez Noya obtuvo un nuevo éxito tras adjudicarse la quinta prueba del Mundial de triatlón, que se disputó en Londres, tras su gran victoria en Hamburgo, Alemania, el pasado fin de semana.

El español logró cubrir el recorrido de 1500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en un reducido tiempo, teniendo en cuenta la exigencia de la competencia, de 42 minutos y ocho segundos.
Seis segundos por detrás de Gómez Noya, se colocó el inglés Jonathan Brownlee, quien se había consagrado campeón el pasado año, pero décimo en esta clasificiación general. Con sus seis segundos más, se posicionó segundo de la quinta prueba, que se llevó a cabo en el Hyde Park.

Por su parte, el competidor alemán, Jan Frodeno, que se consagró campeón olímpico en Pekín, ocupó el podio en la tercera plaza, con el tiempo de 42 minutos y treinta segundos.

El otro español que se alistó en esta prueba, el balear Mario Mola, se ubicó en cuarto puesto, que ingresó a la competencia por haber sido el campeón mundial júnior en la pasada edición.

Javier Gómez Noya había sufrido una lesión que lo inhabilitó durante ocho largas semanas, tras vencer a Frodeno. Sin embargo, el español tenía la convicción de que ya estaba recuperado y como vemos, lo demostró ampliamente.

El ganador, aseguró ante los medios de prensa, sentirse «…encantado por haber podido rendir al máximo nivel…», con respecto a las dos pruebas que ganó en apenas ocho días.

Javier Gómez Noya se suma a la lista de deportistas españoles que se muestran triunfantes en la disciplina que realizan. Un muy buen año para los españoles en el mundo del deporte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *