Raúl y Guti dicen adiós al Real Madrid con el debido reconocimiento

Los dos míticos jugadores del club merengue se retiran juntos y por la puerta grande. Son los máximos exponentes del fútbol, de los goles y de las asistencias. Un adiós lleno de memorias por el buen desempeño que han tenido junto al Real Madrid, que ha sabido despedirlos como lo merecen.

Raúl González Blanco se retira con la abultada cuenta de 323 anotaciones en toda su carrera, junto al Real Madrid, mientras que concretó cuarenta y cuatro goles con la Selección española. Aún hoy se consagra como el máximo goleador de la Liga BBVA, ya que de su suma final de 323, 228 fueron convertidos durante el campeonato local.

También se lleva el récord de la mayor cantidad de goles de la Champions League, con sesenta y seis anotaciones. Estos números son el reflejo de un arduo trabajo, junto a un gran equipo que fue su casa, durante muchos años. Con 33 años, Raúl dice adiós al club con el que compartió sus mejores momentos futbolísticos, en sus 16 temporadas con la camiseta blanca.

Despedimos a Raúl:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U3c9bzppmD8[/youtube]

Por su parte, José María Gutiérrez ‘Guti’ no ha sido, como Raúl el «prodigioso de la familia», ya que a lo largo de su carrera no ha podido ingresar en el equipo titular, razón por la cual, algunos suelen llamarle la «eterna promesa», entre otros calificativos.

Durante su estadía en el Real Madrid, Guti no disputó ninguna de las tres finales de Liga de Campeones que el club ganó. Sin duda, Guti es un futbolista polémico, a lo largo de toda su carrera lo demostró, reafirmándolo en estas últimas temporadas.

Recientemente, en la temporada pasada de Liga, por ejemplo, mandó a «recoger amapolas» a aquellos que los trataron de mentiroso, después de una serie de lesiones que sufrió.

Lo que sí es indiscutible, es que es un jugador visionario, con una calidad de juego difícil de superar y que cuenta con un registro de muy buenas asistencias, que culminaron en inolvidables goles, como la asistencia a Benzema, de tacón, que aquí rememoramos.

Una cálida despedida a Guti:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XzfKYUTgbqE[/youtube]

¿Recuerdas este tacón?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6YKYbbsfiuY[/youtube]

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *