Diego Maradona se va de la selección argentina

El hasta ahora entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, se ha reunido con el presidente de la AFA, Julio Grondona, que ha redundado en el abandono del cargo por parte del ex jugador, el ‘Pelusa’.

Según informa la prensa local, aún no se ha oficializado la baja de Maradona, pero lo que sí se sabía es que él no iba a ceder ni tampoco Grondona, que ha intentado forzar su salida, porque no ha ofrecido los términos que «El 10» quería.

Después de haber retrasado el encuentro con Grondona, por ejemplo, con el viaje a Caracas, para reunirse con el presidente venezolano, Hugo Chávez, el clima entre el entrenador y el directivo de la Federación estaba bastante tenso, por lo que todo perfilaba hacia el no acuerdo.

Y justamente eso es lo que sucedió: las partes no se pusieron de acuerdo, como titula un medio de prensa de aquel país, que pone énfasis en que la reunión entre el presidente de la AFA y Maradona ha dado fin a la ‘aventura’ de éste último como entrenador de la selección.

El principal desacuerdo radicó en que el directivo pidió a Diego Maradona que cambiase una parte de su cuerpo técnico, algo que el entrenador no aceptó.

«El Diego» se va, ¿y ahora… quién vendrá? Como suele suceder, en Argentina ya se comenzó con las especulaciones, pero lo que es verdad, es que aún no se sabe quién estará ocupando el lugar que Maradona deja libre.

Después de un fracaso como entrenador, a pesar de que la selección argentina bajo su mando haya cosechado algunas victorias, durante el Mundial de Sudáfrica, se puso punto final al «experimento Maradona como técnico».

No hay que despreciar la calidad de los jugadores, que en los clubes que juegan, saben desempeñar bien su tarea. Lo que sí hay que reconocer, es que la selección que Maradona propuso era un cúmulo de figuras sin nadie que las guíe, un ‘pelotón’ de goleadores sin defensa… Un montón de luchadores sin faro que los ilumine…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *