La selección española sub-19 llega a la final del Campeonato Europeo

No sólo la selección de fútbol de mayores es la encargada de cosechar triunfos, ya que el equipo sub-19 ha vencido a la selección de Inglaterra por 3 a 1, victoria que le dio el boleto de entrada a la final del campeonato continental.

Con este pasaje, seguimos afirmando la racha ganadora que tienen los españoles en los diferentes deportes y en las distintas categorías. ¿Habrá intervenido aquí el pulpo Paul?

A medida que el fútbol español va teniendo éxito a nivel mundial, se ha creado dentro de los equipos un estilo particular, del que la selección sub-19 no es ajeno. El sello que distingue la calidad ibérica se basa en el toque continuo, en no dejar durante mucho tiempo el balón en ningún pie, consiguiendo así ‘marear’ al rival y no dejarle posibilidad de acción.

La principal táctica que los pupilos de Milla gira en torno al medio del campo, que es donde se posicionan los principales ejes del equipo: Canales y Thiago. A pesar de que ahora pertenecen a clubes opuestos, sienten la ‘Roja’ por igual, y han sabido tener un desempeño ejemplar, dando muy buenas asistencias a los delanteros Keko, Rodrigo y Pacheco.

Es así que llega el primer gol. Canales lanza un centro desde la derecha del área, que Pacheco consigue rematar de forma certera, sobre el segundo poste. Esta asistencia culminada en gol vino en el tempranero minuto 13 de partido.

Ante esta agresión, los británicos se lanzaron al ataque, para ver si podían revertir el resultado parcial que los ponía en desventaja. Pero en cotrapartida, Keko arrancó desde la derecha hasta el área adversaria, metiendo el 2-0, en favor de España.

Después sí, unos minutos más tarde, Bostock con una volea, que pudo ejecutar gracias a un despeje mal resuelto en el área de Álex, puso el 2-1, generando esperanza entre los ingleses.

Finalmente, una tiro de balón parado chutado por Thiago redundó en un pase a Canales, dentro del área, quien reafirmó esta excepcional dupla, marcando el 3-1, resultado con el que se cerraría el marcador.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *