Partido exprés: el Barça participa sólo quince minutos ante México

Después de un mes de merecidas vacaciones, los jugadores de la selección de España vuelven al campo, en el amistoso que se disputará en el Estadio Azteca, ante la selección de México. El conjunto de Vicente del Bosque ya se encuentra en terreno americano, de cara al partido del miércoles.

Futbolistas, como por ejemplo, los del FC Barcelona no han relucido la ‘azulgrana’, pero ya han tenido que volver a vestir la ‘Roja’ para disputar un nuevo encuentro. Los ‘culés’ no han podido entrenar ni un solo día con su equipo.
Para hoy se preveía la llegada de estos jugadores a los entrenamientos regulares, pero el único que lo ha hecho fue Andrés Iniesta, a quien el entrenador de la selección dejó por fuera del amistoso ante los aztecas, para evitar los riesgos de lesiones..

Desde la directiva del club ‘azulgrana’ no están para nada contentos con el hecho de que se les haya dado tanto descanso a sus futbolistas, ya que el equipo debe enfrentarse con la defensa del título de esta temporada, de la Supercopa ante el Sevilla, con siete bajas, más de medio equipo.

«…Esta convocatoria nos causa sorpresa y nos duele…», manifestó Andoni Zubizarreta, el nuevo director deportivo del FC Barcelona. Agregó que los jugadores «…no están ni para jugar 10 minutos por la altura, el calor, el viaje y casi sin entrenar…».

En lo que respecta a Del Bosque, se mostró sorprendido por las reacciones y la revuelta que se generó a partir de la plantilla establecida desde Sudáfrica.
Por su parte, los propios jugadores no han querido dar demasiadas declaraciones, ya que prefieren no meterse en este tipo de asuntos, y obedecer las órdenes dadas por el seleccionador del conjuto nacional.

Fernando Llorente, por ejemplo, ha reconocido que «…para el seleccionador es complicado hacer la lista y hay que estar preparados para cuando vienen los partidos…»; además que sostiene que no se mete en estos casos.

Por nuestra parte deseamos mucha suerte a la selección, a la «Roja» campeona y esperamos que cosechen más alegrías en nuestros corazones, pese a que el partido simplemente sea un amistoso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *