San Emeterio entre los doce seleccionados por Scariolo

El baloncestista que ocupa la posición de alero en el Caja Laboral, Fernando San Emeterio, es quien completa la lista de los doce seleccionados de España, para competir en el próximo Mundial de este deporte, que tendrá lugar en Turquía, entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre.

Es así que el jugador de origen cántabro será el justo refuerzo del perímetro del conjunto español, de cara a este tan esperado Mundial, para cuyo comienzo, los días parecen eternos, entre todos aquellos aficionados del baloncesto.

Otro de los datos que se han confirmado en las últimas horas es que, al ser incluido San Emeterio, el entrenador, Sergio Scariolo, ha decidido descartar al jugador del Asefa Estudiantes, Carlos Suárez, que también estaba en la lista de las posibles ocupantes de esta posición en el terreno de juego.

Como toda selección, se deben dejar las subjetividades de lado, ya que el objetivo es crear el mejor grupo, para enfrentar la competencia más importante en cualquier deporte. Scariolo no es ajeno a esto y reconoce que la decisión tomada de dejar por fuera de la selección de España, a un jugador como Carlos Suárez, no ha sido nada fácil.

Con respecto a este baloncestista, Scariolo admite que «…nos despedimos de Carlos Suárez con la sensación de que con un poco más de madurez y un año más de experiencia dará un paso de progresión que le permitirá, según mi opinión, ser durante muchos años un jugador importante en la selección…», ante un medio de prensa, después de su elección de San Emeterio.

Asimismo, el entrenador italiano considera que el alero del Asefa Estudiante ha mostrado mejoras importantes en relación a la temporada pasada, «…gracias a su esfuerzo y al buen trabajo de su equipo y sus entrenadores…».

Ante la arbitrariedad de sólo elegir doce jugadores, entre todos los talentos que hay actualmente en España, Scariolo presentó su lista, que esperamos funcione, ante los difíciles contrincantes que esperan en Turquía.

Por nuestra parte, estaremos alentando a la ‘Roja’, como siempre, y como en todos los deportes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *