De piloto de F1 a triatleta

El competidor de Fórmula Uno por la escudería McLaren, Jenson Button, ha aprovechado las vacaciones de las pistas, para incursionar en un nuevo terreno: el triatlón, en la ciudad de Londres, Inglaterra.

En esta triple competición, Button culminó en tercera posición de su categoría, registrando un tiempo de algo más de dos horas, para completar los 1500 metros de natación, 38 metros de bicicleta y diez metros corriendo. Nada mal para alguien que no se especializa en este tipo de competiciones.

Lo mejor del triatlón es que fue por una causa benéfica, para ayudar a una fundación. Según se sabe, el piloto inglés suele participar de pruebas de triatlón, por un lado, como parte de su preparación física para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, pero por otro, para colaborar con fundaciones benéficas, recaudando fondos en este tipo de pruebas, que se destinan a personas que los necesitan.

El tiempo exacto registrado por Jenson Button fue de 2h14:14, a siete minutos de su mejor marca, en el recorrido que se realizó por el centro de la ciudad londoniense.

Pese a que unos días antes del triatlón, el actual piloto de McLaren había contraído amigdalitis, y no pudo superar su propio récord personal del año pasado (dos horas y siete minutos), el inglés consiguió un muy buen resultado, llevándose el tercer puesto de la prueba.

Digamos que aunque sea por el bronce, Button logró estar en el ‘podio’, a pesar de que en las jornadas previas tuvo que reservarse en ‘boxes’. La categoría a la que pertenecía este piloto es a la que abarca las edades de 30 a 34 años, según informó un medio de prensa digital.

«…No me sentí muy bien al principio de la semana, de ahí que haya estado un poco más lento que el año pasado, pero no quería perderme esta competición después de la fantástica experiencia del año pasado…», señaló el integrante del equipo McLaren.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *