El Campeonato de la PGA corona a su campeón: Martin Kaymer

El jugador de golf de origen alemán, Martin Kaymer, se ha quedado con el lugar más alto del Campeonato de la PGA, el último ‘Grande’ del año, en lo que también constituyó su mayor éxito en lo que lleva de carrera, dentro de este deporte.

Martin Kaymer empezó la última etapa de torneo a cuatro golpes de Nick Watney, quien se posicionaba líder de la lista, pero no pudo concretar una buena jornada, ya que terminó con una tarjeta de 81 golpes, con mucha distancia del campeón de esta edición.

Todo se desarrollaba de manera bastante igualada, hasta que a fata de ocho hollos, los competidores con mejores posibilidades de ganar eran el norirlandés Rory McIlroy, los estadounidenses Johnson y Bubba Watson, además, evidentemente que el propio campeón, Kaymer.

De estos cuatro enumerados, McIlroy pudo culminar en tercera posición. Por su parte, Martin Kaymer que tenía su tarjeta de 70 golpes, y Bubba Watson con una de 68, finalizaron con ‘score’ de once golpes bajo el par, procurando el «desempate», que estaba condicionado además por Dustin Johnson.

La gran definición fue entonces, entre el alemán y uno de los estadounidenses: Watson. Fue en esta recta final donde el ganador se perfiló y finalmente se quedó con el título.

Con su corta edad de 25 años, Kaymer había sido acreedor de trece victorias a lo largo de su carrera de golfista, aunque nunca había podido hacerse de un ‘Grande’ del PGA Tour.

En lo que respecta al polémico Tiger Woods, a quien ya le hemos dedicado anteriormente algunas líneas, continúa número uno, pero con una decepcionante actuación, incluso para él. Concluyó esta edición PGA con una sutil tarjeta de 73 golpes para un total de 286, obteniendo la plaza número 28.

¡Enhorabuena para Kaymer! Y tú, ¿estás de acuerdo con los resultados? Déjanos tu opinión.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *