Inesperada derrota del Barcelona en la Supercopa, ante el Sevilla

Nadie esperaba el insólito resultado del partido de ida de la Supercopa, que enfrentó al Barça con el Sevilla, y que culminó con un 3-1, a favor de los sevillistas.

Pese a la derrota, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ya piensa se la remontada, y en cierto modo «premió» esta derrota de su equipo. ¿En qué consistió el premio? En permitirle a sus jugadores que descansen durante un día y medio.

Este descanso tiene la finalidad de que los futbolistas se recuperen, en cuyos rostros se marca la dificultad que se presenta a la interna de los ‘culés’, en lo que va de pretemporada de Liga.

Pero no todo será tan fácil… Después de que los jugadores descansen, les espera una agitada serie de entrenamientos, de cara al partido de vuelta, con el marco de la Supercopa, que tendrá lugar el próximo sábado, ya en territorio barcelonés: en el Camp Nou.

Tras unas prolongadas vacaciones, el equipo azulgrana está sintiendo la falta de juego, además de que falta incluir a varias se sus máximas figuras, por diferentes compromisos, uno de ellos la propia selección de España que está en etapa de amistosos, por lo que la preparación física se ha dificultado bastante.

Es por ello que en la segunda mitad del encuetro ante el Sevilla, los de Pep mostraron los incalculables esfuerzos que debieron hacer para mantenerse en pie de guerra. Pese a esto, el resultado fue infranqueble y muy desfavorable para ellos.

Guardiola considera que su fracaso en este encuentro de Supercopa se debió más que nada a la falta de condiciones físicas en el equipo, más que a la ausencia de ocho jugadores mundialistas.

Duros entrenamientos les quedan por delante a los ‘culés’ y un gran trabajo le resta a Pep para cosechar victorias, como sabe hacerlo.

¿Qué opinas? ¿Llegará el Barça en tiempo y forma a defender su título de Liga?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *