El Olympique de Lyón ficha a Gourcuff

El club francés Olympique de Lyón ha decidio incluir en su plantilla a Yohann Gourcuff, en un contrato que se extenderá por las próximas cinco temporadas, después de haber llegado a un acuerdo con su ex club, el Girondins de Burdeos, por la suma de 22 millones de euros.

En la noche del pasado martes, estos dos clubes establecieron el traspaso del joven de 24 años, cuyo salario será aproximadamente de  cuatro millones y medio de euros anuales, en una operación que parece ser la más «arriesgada» en el mercado de fichajes galo.

Por su parte, Jean Michel Aulas, presidente del nuevo club que albergará a Gourcuff, ha manifestado en diferentes medios de prensa local que el Lyón ha realizado un importante esfuerzo, en materia financiera, porque consideran que este centrocampista es «una prioridad».

Además, el presidente manifestó que Yohann Gourcuff «…se corresponde bien con la imagen del Olympique…», añadiendo que desde hace ya algún tiempo desea proceder a la contratación de este futbolista, aunque la razón decisiva que llevó a realizar el acuerdo ahora, fue la lesión de Honorato Ederson, quien no podrá jugar hasta marzo del próximo año, tras ser operado de una de sus rodillas.

Este fichaje tuvo ya el visto bueno del actual entrenador del Girondins de Burdeos, Jean Tigana, quien tiene ahora como objetivo cambiar el esquema táctico de su equipo.

¿Qué os parece este fichaje? ¿Vendrá otro refuerzo al Olympique de Lyón?
Vuestra opinión siempre es bienvenida.

2 comentarios

  1. No sé si será un buen aporte para el Olympique, pero para las fans del club tengo la impresión que será el fichaje más importante… Gracias, pato celeste!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *