El Real Madrid, Barcelona y Valencia a la espera del sorteo de la Champions

La Liga de Campeones ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Cada día que pasa, es uno menos de espera, tanto para los aficionados como para los propios equipos.

En la jornada de hoy, jueves, es un día crucial de cara a esta nueva edición de la competición más importante a nivel continental: A las 18.00 se procederá a realizar el sorteo de la fase de grupos, después de haber culminado las eliminatorias de clasificación, que entre los equipos que dejó afuera, se encuentra el Sevilla.

Los tres equipos españoles habilitados para disputar por esta Copa- Valencia, Barça y Real Madrid– se plantan de diferente forma ante el inicio de la Champions, y veremos si el sorteo de grupos será condición para su desempeño, o bien, si brillarán con luz propia, sin importar quién esté enfrente.

Por su parte, el FC Barcelona espera la Champions sin demasiada preocupación, debido a que se posicionan como cabezas de serie. En lo que respecta al club «blanco», pese a que no lo manifiesten, estarán esperando eludir alguno de los tan temidos «grupos de la muerte», al igual que el Valencia.

Como cada año, el sorteo se dividirá en cuatro bombos, donde estarán dispuestos los 32 equipos, cuyo orden está dado por el coeficiente UEFA de cada equipo, que se mide según los resultados en competiciones continentales de las últimas temporadas.

El club azulgrana es el único cabeza de serie proveniente de nuestra Liga. Como ya mencionamos, el Sevilla cayó ante el Sporting de Braga, motivo por el cual el Olympique ocupa ese lugar.

Por lo demás, resta que el bombo hable por sí mismo y defina quiénes deberán verse las caras, al menos en la primera fase de la Champions League.

¿Vosotros qué cruces opináis que habrá? Propón tu propia fase de grupos aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *