GP de Bélgica: Alonso sólo ansía el triunfo en el Spa-Francorchamps

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, desea con todas sus fuerzas poder dar el gran salto en la clasificación, para finalmente, paso por paso, llegar obtener el título del Campeonato 2010, dentro de esta categoría automovilística.

Para lograr su gran meta, Alonso sabe que debe ir poco a poco, sin precipitarse. Es por ello que en el circuito de Bélgica ha encontrado la excusa perfecta para desplegar todo lo que sabe dentro de su monoplaza y conquistar este Gran Premio, que se lleva a cabo en el trazado de Spa-Francorchamps.

Además, esta pista que es la más larga de todo el Campeonato, es un doble reto para el asturiano: Por un lado, como ya señalamos, es la oportunidad perfecta de acortar la distancia de veinte puntos que lo alejan de la cima de la lista anual, ocupada actualmente por el piloto de Red Bull, Mark Webber; por otro lado, Alonso desea estrenarse, ya que en lo que lleva de carrera profesional de F1, no ha podido alzar la Copa en este circuito.

La escudería Ferrari ha decidico implementar nuevos métodos de rendimiento, que serán puestos a prueba el próximo viernes, en la sesión de entrenamientos libres. Si estas pruebas tienen el visto bueno, se mantendrían para la etapa clasificatoria del sábado y también para la carrera, así como ya sucedió el pasado mes de junio, con las mejoras realizadas en el trazado de Valencia.

Las características de esta pista podrían ayudar a Alonso, en detrimento de los Red Bull, que en las pasadas etapas lograron excelentes clasificaciones, debido a que el Spa impone, antes que cualquier otra cosa, las altas velocidades.

Por su parte, los McLaren-Mercedes también tienen un gran desafío en Bélgica, después de resolver una serie de dificultades, que le restaron parte de su competitividad, cediendo el trono a los Red Bull. Lewis Hamilton se muestra a la espera de cualquier descuido para recobrar el sitio del cual fue despojado, mientras que Button sigue de cerca la huella de Vettel.

¿Cómo crees que se presentará la carrera del Spa-Francorchamps? ¿Quién será el ganador? ¿Podrá Alonso seguir sumando y ganar el Campeonato de este año? Comparte con nosotros tu opinión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *