José Manuel Calderón se queda sin Mundial tras sufrir una lesión

Tras haber sufrido una lesión muscular durante el encuentro amistoso entre nuestra selección nacional de baloncesto y el seleccionado de Estados Unidos, el jugador base José Manuel Calderón se verá impedido de jugar durante el Mundial de Turquía, que da comienzo hoy.

Para su reemplazo, será colocado en su posición el baloncestista Raúl López. Aunque todavía no se puede tener certeza de ello, posiblemente sea así.

Sin duda, esta será una baja muy importante para España, complicando al entrenador Scariolo de enorme manera. Recordemos que Calderón ya se perdió el Eurobasket de Polonia, mientras se recuperaba de la lesión sufrida en una de sus manos, disputó el encuentro contra el combinado estadounidense, y sintió que algo «pinchaba» su pierna. Pidió cambio y ya no volvió a ingresar al terreno de juego.

Después de haber sido sometido a diversas pruebas médicas al cierre del partido, se ha confirmado, desalentadoramente, que el base español sufre una rotura a nivel musculotendinoso alto del bíceps femoral izquierdo, que implicará una recuperación, como mínimo, de cuatro semanas.

Una vez que fue confirmada la baja, el propio José Manuel Calderón realizó algunas declaraciones, en las que evidenció que «…ante una situación como esta no hay mucho que decir. Sólo lamentar la mala suerte que he tenido por lesionarme en el último momento. Deseo mucha suerte a mis compañero en Turquía. Estoy seguro que harán un gran papel y aquí tienen un seguidor más…».

Realmente una gran pérdida para el equipo español, de cara a esta edición del Mundial, a llevarse a cabo en Turquía.

Comenta la noticia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *