Alonso hace frente a la lluvia y la vence

La primera sesión de entrenamientos libres en el trazado de Bélgica fue muy favorable para Ferrari, que a pesar de las intensas lluvias que se desataron por momentos, su piloto estrella, Fernando Alonso, supo como maniobrar para que el clima no fuese un contratiempo.

El asturiano logró el mejor tiempo, entre rayos y truenos, registrando 2:00.797, y moviéndose como si el monoplaza y él fuesen uno solo. Es así que el F10, coche de Ferrari, fue el más veloz de la jornada, imponiéndose por más de siete décimas de ventaja al piloto de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton.

Parece que este piloto de Ferrari se toma en serio las metas que se propone y veremos si de la misma forma que se alzó con el tiempo más rápido, lo hace en la carrera y a posteriori, en lo que resta del campeonato, para poder llevarse el título de este año.

En lo que respecta a los Red Bull, el que culminó más cercano al tiempo marcado por Alonso, fue el monoplaza del alemán Sebastian Vettel, quien logró finalizar cuarto, escoltando a Kubica. Mark Webber terminó en séptimo lugar.

Entre los españoles, quien pudo alcanzar un mejor tiempo fue Pedro de la Rosa, que quedó décimocuarto, mientras que el joven Jaime Alguersuari lo siguió desde dos plazas más atrás, desde la décimosexta.

Los pilotos han regresado con fuerza a las pistas, después del receso de verano, para disputar este Gran Premio de Bélgica, en el extenso circuito Spa.

«…Tenemos que tener suerte en carreras como la de este fin de semana, en las que hay que tomar decisiones rápidas con la lluvia y encontrar ese pelín de suerte para acertar…»; destacó Fernando Alonso, haciendo balance sobre la primera sesión de entrenamientos.

¿Cómo ves a la parrilla para este retorno a las pistas? ¿Quién crees que ganará? Queremos conocer tu opinión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *