Comienza el Abierto de Estados Unidos

Está todo listo para el pistoletazo de salida del US Open, el cuarto y último «Grand Slam» de la temporada. En esta ocasión, os presentamos algunos de los cruces más importantes, con los que dará inicio el Abierto más esperado por muchos.

En las pasadas jornadas, se procedió al sorteo de quiénes serían los tenistas que deberán enfrentarse a partir de mañana, cuando dé inicio el torneo. Este sorteo fue realizó en Flushing Meadows.

Por su parte, el tenista español, Rafael Nadal, tendrá que estrenarse ante el jugador ruso, Teymuraz Gabashvili. Este «Grande» es el único en su carrera, que el mallorquí aún no ha logrado ganar. Según cómo se vaya desenlazando la historia del US Open 2010, el español podría llegar a cruzarse con el británico Andy Murray, en semifinales.

Algunos de los tenistas que Rafa Nadal podría llegar a cruzarse en su camino, son el argentino Máximo González, si resulta ganador del primer encuentro contra el ruso; o bien, con el tenista uzbeco, Denis Istomin.

En la tercera de las fases, resulta más probable que Rafa, en caso de acceder, podría cruzarse con Philipp Kohlschreiber, de Alemania; jugador que el español conoce bastante bien, ya que hace algunas semanas, Nadal sufrió bajo su juego, en Montreal. Este es simplemente un recorrido especulativo, de las primeras fases que el mancorí deberá atravesar, si supera su debut.

Ocupándonos ahora del resto de tenistas españoles, vemos que Nicolás Almagro, 14 del ránking, se enfrentará en primera instancia con Potito Starace, mientras que Albert Montañés (21 de la clasificación) lo hará contra el polaco Michal Przysiezny. En lo que respecta al número 22, Juan Carlos Ferrero, tendrá que medirse con un jugador de la previa.

En cuanto a Roger Federer, tendrá que estrenarse con el argentino Brian Dabul; el número tres, el serbio Novak Djokovic, se enfrentará contra su compatriota Viktor Troicki; cerrando la escala de los primeros cuatro favoritos, Andy Murray se medirá con quien triunfe en la previa.

¿Quién se llevará el US Open de este año? Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *