Mark Webber se retiraría en 2011

El piloto de origen australiano Mark Webber, ha realizado algunas declaraciones, en las que sugiere que en el caso de ganar el título de esta edición del Mundial de Fórmula Uno, podría llegar a retirarse de la categoría máxima del automovilismo, después que su contrato con Red Bull expire, hacia el cierre del próximo campeonato de F1, en el 2011.

Estas afirmaciones del piloto se reflejaron en una entrevista realizada la pasada semana, por la revista brasileña, «Esporte Espetacular». Allí, sostiene que «…no puedo garantizar que mi cabeza esté en el mismo sitio en 2012…»; además de explicitar que su mayor deseo ahors es «…ganar el título y sé que conseguirlo cambia la vida de la gente, cambia a las personas y quiero saber lo que se siente…».

Otras de las declaraciones recogidas por este medio de prensa brasileño apuntan a que Webber tiene plena conciencia de que «la vida es más que la Fórmula Uno». Uno de las metas que se fija el australiano a largo plazo es poder trabajar con los pilotos más jóvenes y nuevos en este deporte: «…Quiero que se convenzan de que pueden soñar más alto y conseguir metas…».

Pese a que estas son conjeturas, Mark Webber no deja certeza de a qué se dedicará una vez fuera del mundo de la F1. Entre otras actividades, el piloto señala que tal vez se «…dedique un poco a escalar montañas. Lo que es seguro es que antes de hacerme viejo pienso plantearme más retos deportivos…».

¿Se retirará Webber el próximo año? ¿Tú que opinas? Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *