Comenzó la Liga para el Barcelona: Ganó 0-3 al Racing de Santander

El FC Barcelona logró imponerse por 0-3 al Racing de Santander, en lo que fue el partido de comienzo de Liga para ambos equipos. Los ‘culés’ demostraron prolijidad en su trabajo de equipo y aprovecharon los espacios para poder marcar.

El primer gol del encuentro fue realizado, nada más y nada menos, que por la «Pulga», habiendo transcurrido tan sólo dos minutos de juego. Un pase de Andrés Iniesta a Lionel Messi culminó con el balón contra las mallas de la portería Toño Rodríguez.

Mientras que los centrocampistas del Racing no perdían huella de los movimientos, tanto de Iniesta como de Messi, los defensas protagonizaron algunas recuperaciones certeras, que les brindaban posibilidades de ataque, pero que como reflejan los resultados, no fueron aprovechadas.

En varias ocasiones los locales tuvieron la oportunidad de acortar distancias, pero malas conclusiones propiciaron que su marcador teminara cerrado en cero. Este fue el estreno liguero de David Villa, junto al Barça, y su actuación no defraudó.

Por la parte azulgrana, la ventaja parcial de 0-1 fue aumentada cuando en el minuto 32, el portero racinguista hizo un mal despeje de puños, que Iniesta no dudó en aprovechar, remató y concretó la segunda anotación del Barcelona.

En la reanudación, el Racing comenzó a mostrar su falta de fuerza y cuánto se le dificultaba el juego. Sin embargo, el Barça pudo ampliar distancias, tras un pase de banda de Dani Alves, en el minuto 62, el cual Villa maniobró con la cabeza, estrenando su marcador como ‘culé’, y poniendo el 0-3 del encuentro.

De esta manera, el juego fue disminuyendo en fuerza y poco más restó por ver en lo que quedaba de la segunda mitad.

Si quieres dejar tu comentario, puedes hacerlo debajo. Visítanos pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *