El Real Madrid empata con el Mallorca en su debut de Liga

Una jornada no muy positiva para el Real Madrid de Mourinho. El debut de este equipo ante el Mallorca culminó con un penoso empate a cero. El Mallorca, que jugaba en su propio territorio, desplegó un esquema tan defensivo, que parecía jugar de visitante.

A pesar de que en la pretemporada el Madrid logró cosechar unos cuantos triunfos, no fue así en los partidos «de verdad», en el primero que sí suma puntos y con el cual comenzó con el pie izquierdo.

No sólo el resultado fue reflejo de un encuentro no muy bueno, ya que se le añadió que una de sus estrellas (que en esta ocasión no brilló tanto), el portugués Cristiano Ronaldo, sufrió una «fuerte contusión en su tobillo derecho», según se explicita en el informe médico, por lo que será baja durante las próximas dos o tres semanas.

El Madrid mostró el dominio sobre el balón y las jugadas durante todo el partido, pero, ¿de qué sirve eso, si no se anotan goles? Pese al dominio, el grupo estaba como escindido, sin cohesión, ya que quienes se encargada de realizar las jugadas, no tenían conexión con los delanteros.

Es asíu que Mourinho propuso algunos cambios en la segunda mitad: A los 58 minutos de disputa desorientada, entraron al campo Benzema y Özil, por Canales y Di María.

El Mallorca fue consecuente con el esquema que propuso, fortalecer la defensa y esperar un descuido de los «blancos», para emprender el contra ataque. Tuvieron algunas ocasiones claras, las cuales se vieron ofuscadas por malos remates. Es así que ninguno de los dos supo cómo quebrar el 0-0 inicial.

¿Mejorarán estos equipos para el próximo encuentro que deberán enfrentar? ¿Qué te ha parecido el desempeño de ambos en su estreno? Deja tu comentario.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *