Victoria del Atlético de Madrid ante el Sporting de Gijón

El Atlético de Madrid está atravesando uno de los mejores momentos de su historia. Y es que en las pasadas jornadas supo proclamarse campeón de la Supercopa de Europa, después de vencer a un duro contrincante, como lo es el Inter.

Ahora, los «rojiblancos» de Quique Sánchez Flores han festejado su victoria por goleada, en lo que fue su debut de la temporada de Liga 2010-2011, sobre el césped del Vicente Calderón.

Quienes sufrieron la derrota fueron los del Sporting de Gijón, que se vieron avasallados por el buen despliegue futbolístico que realizaron sus rivales. Con este resultado, y después de la primera fecha de la temporada, los del «Atleti» ya se encuentran como líderes de la Liga.

Cuando apenas transcurrían doce minutos de encuentro, los de Madrid pudieron adelantarse en el marcador, tras convertir el primer gol una de las grandes sorpresas de la noche, Jurado, cuando chutó desde fuera del área.

A los 36 del primer tiempo, todos los ataques que los locales estaban propiciando desde hacía varios minutos, se conjugaron en la anotación del uruguayo Diego Forlán, quien pudo rematar a portería después de una maravillosa jugada individual del «Kun» Agüero. De esta manera, el Sporting se veía doblegado por 2-0.

Por su parte, el Sporting de Gijón hizo lo que estuvo a su alcance, pero todas las bolas que dominaba, las perdía. Inquietaba por momentos al Atlético, pero no pudo lograr más que eso.

En la reanudación, los locales no hicieron esperar el 3-0, ya que mientras transitaba el minuto 62 de juego, una jugada creada por Reyes, dio la habilitación al checo Tomas Ujfalusi, quien cedió el balón hacia atrás, en busca de Forlán, que concretó el tercer gol para los de Quique Sánchez Flores.

Durante el tiempo de descuento, a los 92, al «Atleti» no le alcanzó la goleada que ya había logrado, y fue por más. El portugués Simao Sabrosa fue protagonista de un derechazo a la escuadra de la meta rival, ejecutado desde fuera del área. Sin duda, este fue el mejor gol del partido.

¿Qué opinas de este arranque liguero del Atlético? ¿Crees que seguirá con esta racha? Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *