El Gran Premio de Bélgica va para Lewis Hamilton

El piloto de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, supo como imponerse en el trazado de Bélgica, en lo que fue una de las jornadas más problemáticas en lo que va de esta edición del Campeonato de Fórmula Uno.

Con los puntos obtenidos en la cima del podio, Hamilton recobra el trono, que desde hace algunas fechas era ocupado por Mark Webber, de Red Bull. Es así que el GP de Bélgica es una doble excusa de festejo para los McLaren.

Pese a que este piloto inglés se despistó debido a que las condiciones climáticas se tornaron un tanto adversas, la «pole position» fue para él, que ahora se coloca tres puntos por encima del australiano Webber, con 182 puntos.

En la tercera plaza y completando el podio, se encontró el piloto de Renault, Robert Kubica. Mark Webber fue escolta de Hamilton incluso en la pista belga, ya que se posicionó  en segundo lugar, después de haber iniciado la carrera primero, tras obtener el mejor tiempo el pasado sábado, en la etapa clasificatoria.

En lo que respecta a los Ferrari, no fue una jornada para nada positiva. Lo más favorable fue que el brasileño, Felipe Massa, logró obtener puntos, colocándose en cuarto lugar.

Por su parte, Fernando Alonso, que actualmente se encuentra en quinto lugar de la clasificiación general, decidió abandonar después de que sufrió dos accidentes. El asturiano sufrió las irreverencias climáticas, al igual que casi toda la parrilla.

El otro Red Bull, Sebastian Vettel, se estrelló contra el McLaren de Jenson Button, razón por la cual tuvo que cumplir la sanción de pasar por boxes. Una vez reingresado a la pista, fue protagonista de un nuevo impacto, esta vez, con uno de los Force India, por lo que se vio forzado a parar para cambiar un neumático.

El Gran Premio de Bélgica fue una carrera por todo caótica y repleta de problemas. ¿Viste la carrera? ¿Qué opinas de los resultados?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *