La selección de España se estrena en las eliminatorias Eurocopa 2012, ante Liechtenstein

La selección nacional de fútbol comienza en la jornada de hoy, su actividad oficial ante la selección de Liechtenstein, en lo que constituirá el primer partido del Grupo I, de la etapa clasificatoria, para la próxima Eurocopa, a llevarse a cabo en el año 2012 y que tendrá como sede a Polonia y Ucrania.

España, campeona del Mundial de Sudáfrica, así como de este título continental, la Eurocopa que se celebró en el 2008, tendrá como primer rival a una selección que, aparentemente, se presenta con poca dificultad y es una de las más «débiles», por así decirlo, del panorama europeo.

Después de haberse proclamado campeona, en lo que fue un hecho histórico, en campo sudafricano de Johannesburgo, el pasado 11 de julio. Parece, en este momento en el que todas las competiciones, tanto locales como continentales, dieron inicio, tan lejana aquella fecha de la final del Mundial, a la cual accedieron las selecciones más fuertes: la de España y la de Holanda.

No debemos olvidar que Liechtenstein juega como local, así que podría ser la oportunidad perfecta para sorprender y dar el gran golpe. Esto no se sabrá hasta que se materialice el encuentro, de momento sólo podemos especular.

Es así que el equipo dirigido por Del Bosque irá a por los primeros tres puntos, que inaugurarían el camino hacia el acceso a la Eurocopa 2012, máxima competencia continental de selecciones.

¿Y tú qué opinas? ¿Quién ganará? ¡Alentemos a la «Roja»!

POSIBLES ALINEACIONES:

LIECHTENSTEIN: Jehle; Vogt, Martin Stocklasa, Michael Stocklasa, Oehri; Polverino, Ritzberger, Wieser, Erne; D’Elia y Frick.

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso, Busquets; Iniesta, Xavi, Villa, y Fernando Torres.

ÁRBITRO: Bülent Yildirim (Tur).

ESTADIO:
Rheinpark. (20.45 hora española).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *