Las vuvuzelas han sido prohibidas por la UEFA

El estruendoso sonido que escuchamos a lo largo de todo el Mundial de Sudáfrica y que tanto dio que hablar, no tendrá lugar dentro de ninguna de las competiciones continentales de la UEFA, ya que este organismo ha dictado la prohibición de las vuvuzelas, para ser aplicado lo antes posible.

«Por razones relacionadas con la cultura y tradición del fútbol europeo» es que estas peculiares trompetas no podrán ser ingresadas bajo ningún concepto, a los estadios en los que se disputen partidos organizados por UEFA, según ha explicitado el propio organismo.

Además, la organización de los torneos futbolísticos continentales considera que «la atmósfera de los partidos podría cambiar con el sonido de la vuvuzela«, motivo también por el cual se dictamina su inhabilitación.

La UEFA manifiesta que el empleo de estas trompetas de plástico «no sería apropiado en Europa, donde lo más característico es el continuo ruido de fondo de murmullo»; siendo adecuada sí en el contexto sudafricano porque aportaba un poco de cultura local folclórica.

«…La magia del fútbol consiste en el intercambio bidireccional de emociones en el campo y en las gradas, donde el público puede transmitir una amplia gama de sentimientos hacia los jugadores. Las ‘vuvuzelas’ cambiarían por completo la atmósfera, ahogando las emociones de los aficionados y alejándoles de la propia experiencia del deporte…», sentencia la UEFA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *