Fernando Alonso está en el GP de Italia con calculadora en mano

Cuenta regresiva para que termine el Campeonato de Fórmula 1. Tal vez pensáis que estamos muy apurados, ya que faltan algunas fechas todavía. Lo cierto es que el piloto de Ferrari, Fernando Alonso empieza a sentir esa tensión, ya que su objetivo, como bien lo ha señalado en varias oportunidades, es llevarse el título de este año.

Como sabemos, en la pasada carrera, el Gran Premio de Bélgica, este piloto no obtuvo puntos, ya que abandonó la pista. Aún faltan seis Grandes Premios y pese a que el asturiano reconoce que será un reto sumamente difícil, no se resigna a dejar la lucha por el Campeonato 2010.

A este respecto, el español realizó algunas declaraciones en su blog de Ferrari, en las cuales señaló que «…todavía hay 150 puntos en juego, los suficientes para dar un vuelco a la situación. Hay que ir poco a poco, siendo conscientes de la necesidad de mantener la calma. Lo fundamental es que estemos concentrados para intentar recuperar lo antes posible el terreno perdido…».

Es así que Alonso reconoce que es de vital importancia el poder ganar el Gran Premio de Italia, el cual se celebrará, como cada año, en el trazado de Monza.

«…No escondemos que la carrera de Monza será muy importante para nosotros. Ante nuestros aficionados tendremos que hacer todo lo posible para no perder más puntos. Lograr un buen resultado nos daría un gran empujón y fuerza…», dijo el piloto español, mediante el mismo medio.

«…Si las cosas no salieran como esperamos en la próxima carrera, no todo estaría perdido. Sin embargo, no es un secreto que un resultado negativo sería un gran golpe para la moral del equipo…», manifestó, con un optimismo envidiable por muchos.

Actualmente, quien se encuentra en la cima de la clasificación es el piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, mientras que el español Fernando Alonso se encuentra en quinta posición.

¿Qué opinas? ¿Podrá ganar Fernando Alonso? Deja tu comentario.

2 comentarios

  1. vergonzosa la estrategia de ferrari en todo el 2010, desde el año 1975 soy tifosi de ferrari pero nunca tan mala la planificacion de las carreras

    1. Hola miguel, gracias por visitarnos y dejar tu comentario! Lamentamos que no estés satisfecho con el desempeño de Ferrari este año… como suele decirse: Ya vendrán tiempos mejores…
      Visítanos cuando desees!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *