Mascherano ya está en el Barcelona y ha hecho algunas declaraciones

El futbolista argentino, Javier Mascherano, ya es parte de la plantilla del FC Barcelona. Este será el último fichaje de la temporada para los «azulgrana» y fue presentado, en las pasadas jornadas frente a unas cinco mil personas, dentro del Camp Nou.

Mascherano viene a fortalecer el centro del campo catalán, y si quiere ser parte del once titular, deberá hacer frente a «rivales» como Xavi, Keita, Iniesta y Busquets. Con humildad y sensatez, el argentino no pretende jugar todos los partidos, afirmando que sería un «necio» si pensara eso. Este jugador tiene mucha iniciativa y quiere ayudar a su equipo para seguir obteniendo títulos.

«…Sería un necio si pensara que vengo aquí a jugarlo todo, hay que respetar a la gente que lo está haciendo bien y lo ha ganado todo. En las posiciones en las que puedo jugar, hay tres campeones del mundo. Es un orgullo poder aprender de ellos y crecer con ellos. Será el entrenador el que decidirá donde juego. Cuando me necesite, me tendrá…», manifestó el centrocampista.

Además, Mascherano dijo que viene preparado para trabajar: «…No vendré de vacaciones, vengo a jugar al fútbol y esta oportunidad de jugar en el mejor equipo del mundo se me va a presentar una vez en la vida. Hay grandes jugadores en mi posición. El día que me toque jugar, quiero hacerlo de la mejor manera posible y trataré de hacer que no se siente la ausencia del compañero que haya podido salir…».

En sus declaraciones, realizadas hace algunos días, el futbolista argentino señaló que ve a su nuevo equipo, al Barcelona, «…con ganas de ganarlo todo otra vez. Hasta el otro día que ganó el Gamper lo celebraron. Cuando se gana, seguir ganando es como una droga. Además es un ejemplo para todos, por lo que hace con Unicef, por el trabajo de cantera y por el fútbol que practica el primer equipo, que es un gusto. Si es un placer verlo desde fuera, lo que puede ser entrenar y jugar allí…».

Finalmente, Mascherano hizo referencia al hecho de haber renunciado a un 5 por ciento cada temporada que corresponde a su ficha anual, sólo por el hecho de jugar para el Barça: «…Estoy ganando mucho en lo deportivo. Renuncio al dinero por una causa como ésta…»; declaró sin titubear.

¿Qué opinas de este último fichaje del Barcelona? Comenta la noticia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *