¿Quién se llevará el Balón de Oro?

Las aguas divididas, voces cruzadas anuncian el Balón de Oro para diferentes futbolistas. Ya os hemos comentado las preferencias de diferentes personalidades del mundo del deporte.

Entre los grandes favoritos para hacerse con este premio son: el español Andrés Iniesta, el uruguayo Diego Forlán y el holandés Wesley Sneijder. Cada uno ha tenido su mérito para poder posicionarse favorito.

Forlán pudo consagrarse junto a su selección en el Mundial de Sudáfrica, accediendo a la cuarta posición del torneo, después de cuarenta años que no podían llegar a tan alta plaza; Iniesta fue el encargado del gol de la victoria española, en lo que fue un hecho histórico; mientras que Sneijder es actualmente vicecampeón del mundo, además de haber logrado el «triplete».

Asimismo, de momento el mayor favorito de los que detallamos es Andrés Iniesta, para la opinión pública. Después del excelente desempeño que ha logrado alcanzar este jugador con la «Roja», no estaría mal que al menos este galardón se quedase en España. También apoyamos a Xavi, que viene realizando un buen esfuerzo y es una pieza fundamental, tanto en la selección, como en el Barça.

Pese a que su temporada no fue del todo satisfactoria junto al Barcelona, sí supo cómo demostrar su buen juego en la cita mundialista, con la anotación que quedará gravada en los corazones de todos los españoles.

A comienzos de año, Lionel Messi y Xavi Hernández eran dos de los más destacados jugadores para recibir el premio, pero poco a poco fueron cediendo ese lugar a los demás antes nombrados. Aunque, últimamente Xavi parece haber remontado bastante, a nivel de la afición, convirtiéndose en el preferido de ellos.

El argentino, actual acreedor de este premio, se destaca del resto por su buen juego junto al Barcelona, pero no fue así durante el Mundial, en el que Messi no pudo anotar siquiera un gol.

Figuras importantes del fútbol ya han dado su opinión sobre quién debe ser el galardonado: Mourinho dice que se lo merece Sneijder, diferentes jugadores del Atlético, como es de suponerse, aseguran que debe ser Forlán, Del Bosque apoya a Iniesta y a Xavi. Lo cierto es que aún no hay nada dicho…

¿Y tú que opinas? ¿Quién se llevará el Balón de Oro? Esperamos tus comentarios.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *