Mundial de Turquía: Habla Ivkovic, antes del partido contra España

Parece que el entrenador de la selección serbia de baloncesto, Dusan Ivkovic, se ha querido hacer escuchar, de cara a su próximo partido en el Mundial de Turquía, en el cual tendrá que vérselas con los españoles, por los cuartos de final.

En la pasada rueda de prensa que brindó el seleccionador, entre tantas otras afirmaciones, destacó que contra España no tienen «nada que perder». Parece ser que Ivkovic tiene mucha fe en su combinado y siente ser un rival digno para los ibéricos. Siente que su equipo va a jugar «…mucho mejor de lo que lo hizo en final del Eurobasket de 2009…».

En esta conferencia, el técnico también reconoció los errores cometidos, siendo esta la mayor fuente de aprendizaje: «…En Katowice [ciudad polaca donde se disputó la final del Europeo] cometimos errores y debemos aprender de ellos. Ahora podemos jugar mucho mejor. En Polonia apenas pudimos descansar y preparar el partido, pero ahora hemos tenido tres días…».

Hay que ver ahora si la selección de Serbia está a la altura de las cirucnstancias. Si bien hemos visto que el equipo español ha tenido un camino difícil para acceder a octavos del Mundial, parece ser que en este último tiempo ha podido recuperar la seguridad y equilibrio que parecían perdidos.

Este entrenador no resta importancia a la selección española y el potencial que ella tiene. Pero, también no pierde la fe en que puede ser un digno rival de la actual campeona. Los serbios intentan redimirse de la derrota de la pasada final del campeonato europeo, que coronó a su rival.

A este respecto, Ivkovic sostuvo que «…los jugadores deben olvidar la final del año pasado. Ahora todos tenemos un año más de experiencia y tras estudiar el vídeo de la final he hecho comprender a los jugadores que nosotros podemos progresar mucho en el juego…».

Ambos equipos siguen en competencia y también los dos han cometido fallos de los cuales han aprendido. En general, se da como favorita a España, incluso en las casas de apuestas.

Pero como siempre decimos, esto es nada más que conjeturas, que la verdad se sabrá en la pista.

¿Tú qué opinas? ¿Quién ganará?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *