Los ‘cabezas’ de la «Armada» española se ven las caras

Cada uno forjó su camino a su manera. Fernando Verdasco dejó en su camino a Fabio Fognini, a Adrian Mannarino, a David Nalbandian y en la última instancia a David Ferrer.

Pese a que logró escalar bastante, un rasgo constante se presentó en los encuentros que disputó este tenista: el sufrimiento. Sólo uno de los cuatro partidos que ganó fue en sets consecutivos, el resto fue trabajosa y ardua tarea, que parece tener sus méritos.

Por otro lado, Rafael Nadal, a quien le costó adaptarse a las pistas neoyorquinas en esta edición del US Open, tuvo que imponerse a Teymuraz Gabashvili, a Denis Istomin, a Gilles Simon, y por último a Feliciano López, uno de sus compatriotas, al que derrotó en tres sets.

Ahora, las circunstancias del campeonato han decidido que otros dos españoles se vean las caras, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final, que se llevará a cabo durante esta madrugada.

Este es el turno de demostrar lo que saben para dos grandes del tenis: el número uno del ránking ATP, el mallorquí Rafael Nadal contra el madrileño Fernando Verdasco, número ocho de los favoritos.

Pero parece resonar que a Nadal no le basta con ser número uno para sentirse seguro, ¿por qué complica tanto Verdasco a Nadal? El balear ya suspiró de alivio cuando supo que Federer no sería su rival, debido a que los cruces no los enfrentaron. El suizo ya está en semifinales, después de que se impuso a Soderling.
Si vamos a los antecedentes, Nadal ha logrado vencer a Verdasco en diez de los partidos en los que se han enfrentado. La última vez que debieron hacerlo fue el año pasado, en el Abierto de Australia. En esa ocasión, a Verdasco se le escapó la victoria por un pelín.

Fernando Verdasco ya nos tiene acostumbrados a pensar que ya no puede salir a flote, y es en ese preciso momento en el cual comienza la remontada y sorprende a más de un incrédulo.

Por su parte, Nadal sabe lo que es dominar en las pistas, aunque más de un novato ha sabido causar su asombro, tras despliegues espectaculares de juego. Sea como sea, y cueste más o menos, Rafa está más que habituado a ganar.

Para nosotros, la cuestión de quién ganará está bastante dividida, ya que si bien Nadal es «superior», incluso para las casas de apuestas, Verdasco sabe cómo hacer frente a la adversidad.

Pero, como todos sabemos, Nadal aún no ha podido adjudicarse este «Grand Slam», es el único que le falta en su palmarés. ¿Lo conseguirá en esta oportunidad? ¿Seguirá con su mala racha, que le impide conquistar el territorio de Nueva York?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *