La FIA no sanciona a Ferrari

Después de todo el debate que se lanzó en torno a la posible sanción de Ferrari, por el episodio acontecido en el Gran Premio de Alemania, el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido, en la jornada de ayer, no someter a sanción a esta escudería de Fórmula 1.

El episodio del cual os hablamos es, como ya todos sabréis, el protagonizado por Fernando Alonso y Felipe Massa, y en el que entraron en juego órdenes explícitas al brasileño de que dejase pasar a su compañero, porque éste es «más rápido». De esta forma, Alonso pudo imponerse y tomar el lugar que bien estaba siendo defendido por Massa.

El hecho tuvo lugar en el Gran Premio de Alemania, en esta edición de torneo, el pasado 25 de julio.

Es así que «Il Cavallino rampante» sólo deberá indemnizar la suma de 100 mil dólares, cifra que los comisarios determinaron al momento de finalización de la carrera. Con respecto a los puntos, tanto para la clasificación de pilotos y de constructores se mantiene intacta, no ha sido penalizada por el Consejo de la FIA.

Nosotros, en nuestra humilde opinión, estamos de acuerdo con la decisión de la FIA, no por defender a Ferrari ni a Alonso, ni a quien envió las órdenes. Nos basamos simplemente en el pasado.

Para todos los que estaban a favor de la penalización, os invitamos a recordar qué pasaba cuando la dupla de esta escudería la conformaban Schumacher y Barrichello.

En infinidad de ocasiones se le envió la orden a Rubens Barrichello para que dejase pasar a su compañero, suponemos que casi con los mismos argumentos empleados ahora, con Fernando Alonso y Felipe Massa.

Estamos de acuerdo con la no sanción porque si no se sancionó antes, es más, se tomó como algo totalmente natural, ¿por qué habría de penalizarse ahora? ¿Será por el hecho de que cambiaron los protagonistas en cuestión?

¿Tú que opinas sobre la decisión de la FIA?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *