GP Singapur: Victoria de Alonso, a once puntos de Webber

Fernando Alonso día a día y carrera a carrera demuestra que la fe mueve montañas. Nuevamente, el asturiano ha logrado adjudicarse un Gran Premio, en esta ocasión: El Gran Premio de Singapur.

Cada vez más cercano se encuentra su objetivo de ganar el Campeonato de Fórmula 1 2010. Y el español está demostrando que ha puesto todo su empeño en lograrlo, hecho que no carece de mérito. Con esta, suma su cuarta victoria en lo que va de la presente temporada y se coloca a tan solo once puntos del líder, Mark Webber.

Los Red Bull consiguieron el ‘doblete’ pero en segundo y tercer puesto. Después de Monza, esta es la segunda victoria consecutiva de Fernando Alonso y a pasos de gigante ha acortado distancia, llagando ahora casi a la cima de la clasificación. Hace muy poco tiempo veíamos al piloto de Ferrari en la quinta plaza, considerablemente por detrás de los líderes. Pero ahora tiene posibilidades muy serias de arrebatar el trono al australiano de Red Bull y coronarse campeón.

Una de las particularidades más notorias de esta edición del Campeonato 2010 de Fórmula Uno es que el liderato de la clasificación ha sido muy variable, a pesar de que la variedad permanezca reservada para un grupo reducido de pilotos. Hemos visto a Hamilton y a Webber con mayor permanecia en el primer puesto, pero también han transitado por allí Button, y apenas ha asomado su nariz Vettel.

Como no podía ser de otra manera, la carrera tuvo su parte controversial. Hamilton abandonó la pista, después de chocar con Mark Webber, por lo que no sumó puntos. Asimismo, parece ser que el británico reconoció su error y asumió las consecuencias.

¿Cómo has visto el Gran Premio de Singapur? ¿Ganará Alonso el Campeonato? Deja tu respuesta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *