Mourinho en rueda de prensa, antes del Real Madrid-Milan

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha ofrecido una rueda de prensa en la previa al partido en el cual su equipo deberá medirse con el AC Milan, por la Champions League. En ella, sus palabras no fueron menos polémicas que las expresadas por Zlatan Ibrahimovic, en la jornada de ayer y que en el día de hoy os mostrábamos.

En primer lugar, el entrenador portugués aseguró que no le preocupa cuál sea la estrategia que proponga el técnico del AC Milan, Massimo Allegri, para asaltar en el Santiago Bernabéu. Estas palabras fueron dirigidas como respuesta a la posibilidad de que Allegri alinease a seis delanteros. «…Por mí Allegri puede jugar con diez delanteros mientras que no salga Inzaghi. Si juega Inzaghi, ya me preocupa…».

A José Mourinho no le preocupa lo que tenga planeado Massimo Allegri, técnico del Milan, para el partido en el Santiago Bernabéu, en referencia a las declaraciones del entrenador italiano sobre la posibilidad de alinear a seis delanteros: «…Por mí Allegri puede jugar con diez delanteros mientras que no salga Inzaghi. Si juega Inzaghi, ya me preocupa…».
En relación al ex jugador del Barcelona, Ibrahimovic, que en las últimas horas solo había tenido palabras de elogio hacia el luso, éste dijo que «…jugamos contra un equipo, no contra un jugador, pero con Ibrahimovic es distinto. A Ibra le conocen en Italia y le conozco yo, pero España no le conoce. Aquí no tuvo confianza…».

Como parte de las declaraciones que pueden interpretarse como polémicas, Morinho ha restado importancia al partido que se celebrará esta noche. Lo que no dijo es que si no le da trascendencia al rival, o por qué motivo piensa así. «…Este será mi partido 75 en Champions, no es un partido especial para mí. Si ganamos, […] mañana será miércoles, y si perdemos, también será miércoles…».

Con respecto a Kaká, jugador que ya casi nadie recuerda que es parte de la plantilla madridista, el entrenador del Madrid ha destacado la calidad del futbolista brasileño. «…En el Madrid prácticamente todos se han olvidado de que falta Kaká, pero se le echa de menos y cuando vuelva seguramente marcará la diferencia. Estoy convencido de que será fundamental para nosotros. Espero que nos clasifiquemos y que pueda jugar a partir de octavos…».

En la rueda de prensa también se tocó el tema de la posible inclusión de Zidane al cuerpo técnico del Real Madrid. Pese a que no dejó trascender demasiados detalles, señaló que «…no soy yo quien tengo que decirlo. No escondo que estamos hablando de una posible colaboración. Soy defensor de los grandes que son símbolo de mi club y me encantaría que Zidane formara parte de esto. Me parece demasiado grande para que yo hable. Tiene que ser entre él y el presidente, pero mi sensación es que está cerca…», haciendo evidente que las conversaciones existieron, y existen.

Pero lo que más ha dado de hablar a la prensa ha sido sus palabras que reafirman la enemistad con el técnico del AC Milan: «…¿Que rivalidad puede haber entre un bicampeón de Europa y un técnico que va a jugar su tercer partido de Champions? Nos enfrentamos un par de partidos en Italia y es un colega más de profesión como tantos otros…», dijo Mourinho en relación a Allegri.

¿Qué opinas de la comparecencia de Mourinho? Deja tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *