Real Madrid-AC Milan: Conjugación del verbo ‘combatir’

En las próximas horas, el Santiago Bernabéu será el escenario propicio para albergar a un verdadero duelo de titanes, uno de los primeros encuentros realmente relevantes de la presente edición de la Liga de Campeones. Por un lado, el Real Madrid se viene consolidando poco a poco, prueba de ello fueron las goleadas que capitalizó, tanto contra el Deportivo como ante el Málaga, en las pasadas jornadas de Liga.

Es así que los merengues han logrado posicionarse en lo más alto de la clasificación liguera, razón por la cual deberán demostrar si esa supremacía también se sostiene en el torneo continental. El rival escogido en esta ocasión ha sido el equipo italiano AC Milan, que también viene haciendo lo propio de excelente manera.

Y es que el motivo por el cual decimos que este será un verdadero duelo de titanes es porque ambos poseen toda una artillería, encabezada, en ambos conjuntos, por un tridente de figuras, que son capaces de suscitar miedo en cualquier territorio. Como ya sabemos, para el Real Madrid jugar en casa es más que importante, por lo que ahí también tiene otro punto a favor.
Por el lado del AC Milan, tenemos a Ronaldinho, que pese a que no se encuentra en su mejor momento, siempre es un jugador crucial para fomentar el buen juego, creando ocasiones de peligro y recordándonos a todos de qué se trata en realidad el fútbol. Ya con el FC Barcelona supo hacer estragos en el Bernabéu y veremos si aún conserva la técnica que lo caracteriza.

La segunda punta del tridente, es el sueco Zlatan Ibrahimovic. Otro ex culé, que aunque se fue en malos términos de allí, dejó un recuerdo imborrable en la memoria de los aficionados azulgranas, con aquel gol espectacular hacia Casillas en el clásico, la pasada temporada. El tino de este jugador parece haberlo hecho reconciliarse con el gol, por sentirse más cómodo en su club actual, aparentemente.

Completamos el trío con el brasileño Alexandre Pato, que sabe también el método sobre cómo complicar en el Santiago Bernabéu. El delantero ha convertido dos veces en puerta de Iker Casillas y parece ser una de las promesas que el fútbol internacional tiene para el futuro.
Del lado madridista, el primero en ser mencionado, por haberse ganado a la afición desde su ingreso, es el alemán Mesut Özil. Reafirmó su importancia en el equipo blanco en la pasada jornada liguera, donde su actuación fue más que importante para lograr la goleada. Este será uno de los desafíos para el equipo italiano, no será nada fácil vérselas con el joven germano.

Por otra parte, y como ya imaginaréis, se encuentran completando el tridente madridista el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín, Si al comienzo de la temporada estos dos parecían pelearse por anotar goles, aunque la mayoría de las veces sin conseguirlo, ahora han demostrado que pueden hacer frente a la mala racha y revertirla. CR7 ya se coloca como uno de los pichichis, gracias al doblete ante el Málaga, mientras que Higuaín sigue un ritmo ‘sin prisa, pero sin pausa’, en cuanto a las anotaciones.

Con todo esto ya nos basta de evidencia para afirmar que este será una de los encuentros más ‘jugosos’ de la Champions, por lejos. Sólo resta preguntaros a vosotros si se animan a apostar quién ganara.

¿Cómo véis a estos dos equipos? ¿Quién ganará? Deja tus opiniones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *