Mourinho encuentra su eje con el dúo Carvalho-Xabi

Gran noche en el Bernabéu para los locales, que encontraron la receta para imponerse a los del AC Milan, equipo que a pesar de haber preparado todo su arsenal, calló por 2-0. Las cosas parecen ir marchando bien para Mourinho, quien pese a las críticas, en Champions viene consiguiendo buenos resultados, pudiendo el Real Madrid ganar los tres encuentros que lleva disputando.

Creo que estamos en condiciones de decir que el Real Madrid goza de buena salud. Aunque los anteriores rivales que se cruzaron en su camino no eran de los más fuertes, por lo que la afirmación no se sostendría; por otro lado vimos una excelente actuación del conjunto merengue ante el AC Milan, que sí es uno de los complicados de Europa, pese a que no sea el mismo de otros tiempos.

Nuevamente, los encargados de anotar fueron Cristiano Ronaldo y Mesut Özil, que liquidaron el partido cuando recién transitaban por la primera mitad. Y como todo estaba tranquilo entre los blancos, el monopolio de la atención no fue para los delanteros, como en otras ocasiones, en las cuales tenían el ojo sobre ellos por no marcar.

En esta oportunidad quienes brillaron con luz propia fueron dos figuras del centro del campo y la defensa, que aunque no siempre trascienden en los medios de prensa, se mostraron como los verdaderos ejes de la gran estructura madridista. Nos referimos a Xabi Alonso y Ricardo Carvalho.

Por un lado, el español parece estar en uno de sus mejores momentos, tanto con respecto al juego como al estado físico. Parece que el centro del campo fuese de total dominio suyo, sin desmerecer el buen trabajo que está haciendo Khedira, más que nada en el aspecto defensivo.

En lo que respecta a Carvalho, podemos afirmar que fue el mejor defensa, no solo del Madrid, sino del partido, una tarea para nada fácil si se tiene en cuenta a sus compañeros, Marcelo, por un lado, además de Pepe, que se encuentran cómodos en la posición que ocupan.

«El club ya sabe lo que tiene que hacer. Yo estoy contento en Madrid, pero me falta esta temporada y la próxima. No estoy pidiendo nada del otro mundo. Creo que es lo justo para mí. Yo defiendo esa camiseta a muerte y sólo pido lo justo«, dijo este jugador portugués, al término del partido.

Más que falta le hacía al Real Madrid una noche como estas, que le dan confianza en sí mismos, además, por supuesto, de dar boleto a la siguiente ronda de la Champions League. Lo que tanto costaba al comienzo, parece ir saliendo según el plan ahora.

¿Tú como ves a este Real Madrid? ¿Qué te ha parecido el partido? Deja tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *