Mundial 2018: La candidatura España-Portugal bajo la lupa de la FIFA

La entidad internacional FIFA ha decidido abrir un expediente informativo a la candidatura de España-Portugal, para albergar a la edición del Mundial 2018. Según ha trascendido en algunos medios de prensa, el organismo procederá a investigar un posible acuerdo existente para intercambiar votos con Qatar, país que pretende ser sede el Mundial 2022.

Se ha procedido a abrir el expediente a instancias de la Federación inglesa, quienes también disputan su candidatura por le Mundial 2018, igual que España. La decisión tomada por la FIFA no podrá sobrepasar la fecha 2 de diciembre del presente año. Ese día se dará la designación definitiva.

La Real Federación Española de Fútbol recibió la información sobre el comienzo del procedimiento durante la semana pasada. Es así que nuestra Federación se ha mostrado dispuesta a colaborar con todo lo requerido y que esté a su alcance. También desde esta entidad nacional se han mostrado muy tranquilos.

De forma paralela, la FIFA se encuentra estudiando una queja que fue lanzada desde Rusia, quien denunció ciertas irregularidades cometidas en la candidatura de Inglaterra. Habrá que esperar entonces al mes de diciembre para conocer cuál o cuáles serán los países que albergarán la Copa del Mundo.

¿Quién será para ti el país elegido? ¿Afectará esta investigación a la candidatura española? Deja tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *