Fernando Alonso recibe ayuda de sus enemigos

Hace tres temporadas, sucedió una historia similar a la que podría llegar a desencadenarse en la presente edición de Fórmula 1. En aquella ocasión, la escudería McLaren-Mercedes decidió apostar por sus pilotos para la pugna por el gran título, que terminó siendo para Kimi Raikkonen, quien pudo adjudicárselo en la última carrera.

Haciendo un balance de las condiciones actuales, la historia podría repetirse, pero en esta ocasión quien podría salir más beneficiado sería el piloto asturiano, Fernando Alonso. Desde Red Bull parece estar tomándose en cuenta la misma táctica, es decir, poner a la par a los dos pilotos, tanto a Webber como a Vettel, pero tras el abandono de pista que ambos capitalizaron en el GP de Corea, las cosas pueden haberse modificado un poco.

Restando tan solo dos trazados para el final del Mundial, y encontrándose Alonso a once puntos por encima de Mark Webber, y a 21 del otro Red Bull, al australiano le bastaría con ganar esas dos carreras, sin depender del resultado que extraiga el español.

Y parece ser que el de Ferrari tiene plena conciencia de este hecho, por ello después de la pasada carrera mandó un mensaje a sus rivales: «Desde ahora yo voy con Vettel. Espero que logre un par de victorias».

El razonamiento es el siguiente: Suponiendo que Sebastian Vettel triunfa en ambas carreras y Fernando Alonso es tercero en las dos, quien se consagra campeón en este caso es el asturiano, logrando su tercer título personal en esta categoría del automovilismo. Los puntajes serían 261 puntos para Alonso, por los 260 de Vettel y 256 de Webber, en el caso hipotético de que el australiano finalizara segundo, tanto en Sao Paulo como en Abu Dhabi.

Si por el contrario, quien gana en los dos trazados es Webber, a Fernando Alonso no le serviría de nada acabar en  segunda posición, ya que el australiano tendría 270 puntos de Webber, mientras que el español llegaría a los 267.

Esperamos no haberos mareado con los cálculos. No dudéis en dejar vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *