Xavi Hernández sufriría en el Real Madrid

El jugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha ofrecido algunas palabras a los medios de prensa, y entre las declaraciones más destacadas, este afirma que si jugase en el Real Madrid «sufriría». Señaló que no disfrutaría como lo hace en el Barça «…porque allí juegan por dentro y yo necesito futbolistas que se abran por los extremos, que tiren diagonales, que me dejen espacio por el centro, que estén en movimiento constante…». Este fue el motivo ofrecido por Xavi.

Las palabras de el futbolista azulgrana fueron concedidas por la web de la FIFA, en las cuales extrae como principal conclusión que el estilo propuesto a las internas del Barcelona es el que más se ajusta a su modalidad de juego. «…Yo dependo de mis compañeros, mi fútbol, mis pases, no serían nada sin la colaboración de mi equipo […]. El Madrid tiene grandísimos jugadores, pero yo allí sufriría…», sentenció Xavi.

El centrocampista blaugrana es uno de los candidatos para ser Balón de Oro, otorgado al mejor jugador del año. Asimismo, Xavi no se ve entre los favoritos para este galardón. En su lugar, ve como posibles ganadores a sus compañeros de plantilla: Afirma que Andrés Iniesta es su «socio ideal, un fenómeno»; mientras que Lionel Messi es «el mejor del mundo sin discusión».

Con respecto a el astro argentino, Xavi Hernández ha enfatizado que «un jugador así sale cada cincuenta años». Comparando a Messi con el madridista Cristiano Ronaldo, el militante de la «Roja» ha dicho que su compañero «Leo» está  «un escalón por encima» que el portugués.

Finalmente, Xavi no dejó de reconocer el buen trabajo del resto de compañeros y mencionó, por ejemplo a la buena actuación de Dani Alves, quien también también está en la disputa por el Balón de Oro.

«…Dani [Alves] es el mejor jugador del mundo en su puesto [lateral diestro]. Lo digo en serio, no porque sea mi compañero. Ni Maicon ni nadie está a su altura para jugar en un equipo como el Barça o Brasil, si juega ahora como lo hace con Mano Menezes…», concluyó.

¿Qué opinas de las declaraciones que ha hecho Xavi? Esperamos tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *