GP Brasil- 1ª sesión de libres: Fernando Alonso rompe su coche

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso ha acabado de mala manera la primera sesión de entrenamientos libres, en la previa al Gran Premio de Brasil, de Fórmula 1. Y es que el asturiano terminó con su coche parado en la pista, por haber sufrido una rotura en su motor.

Pero afortunadamente para él y su equipo los fallos del día de hoy no afectarán para nada el resto del fin de semana, así que el candidato al título no está para nada descartado. Existe la posibilidad que los utilizados hoy, hayan sido propulsores de prueba.

Desde Ferrari habían previsto esta rotura, ya que las partes que tenía el F10 estaban por caducar. La única diferencia en cuanto a lo que se previó, fue que se rompió una vuelta antes.

Por su parte, los de Red Bull volaron en la pista de Interlagos, siendo el alemán Sebastian Vettel quien culminó con el mejor tiempo de la sesión. En lo que respecta a Mark Webber, se colocó en el segunda plaza, mientras que el de McLaren Lewis Hamilton fue tercero y su compañero Jenson Button, cuarto.

Veremos cómo se prepara Ferrari para el domingo, ya que si consideramos que las partes anteriores del monoplaza de Alonso ya no sirven, tendrán que probar propulsores nuevos; hecho que podría complicar las cosas. Pero suponemos que este equipo ya tiene todo listo para solucionar los eventuales problemas.

En anteriores declaraciones ya había dicho que no se veía campeón en este GP, por lo que podría darse el lujo de tomar la carrera de prueba. Resulta bastante arriesgado, considerando además que tan solo resta una carrera para que termine el Mundial.

Las cosas cada vez más tensas e interesantes, que confluirán en un palpitante fin de temporada. A falta de dos carreras, ¿tú a quién ves como campeón? Deja tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *