Red Bull prefiere el segundo puesto a las maniobras anti-Alonso

El director de la escudería de Fórmula 1 Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha realizado algunas declaraciones a una carrera de terminar el torneo de este año. Como están las cosas, los pilotos de su equipo tienen grandes oportunidades de salir campeones, aunque no tomarán el ‘atajo’ perjudicial para su más serio competidor: El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, actualmente primero en la clasificación individual.

Es así que Mateschitz afirma que prefiere ser subcampeón, de la mano de Mark Webber o bien de Sebastian Vettel a dar órdenes de equipo para quitarle opciones al asturiano. Recordemos que Alonso, de solo conseguir el segundo puesto se proclamaría campeón, nuevamente, de esta categoría automovilística. Eso sí, quien debe ganar es Vettel, porque en caso de que gane Webber y Alonso quede en segunda plaza, ganará Webber el campeonato.

«Interferir en los pilotos nunca ha sido una opción para nosotros…», destacó una de las máximas autoridades de Red Bull. «Todo el mundo condenó a Ferrari por lo que hizo en Hockenheim y nosotros hemos quedado como idiotas por no actuar de la misma forma…», dijo Mateschitz con respecto a favorecer a Mark Webber para adjudicarse el título.

«Jamás hemos pensado en algo semejante porque nuestros dos pilotos permanecen en la lucha por el título. No es seguro que Alonso siempre vaya a ser el beneficiado por la suerte. Abu Dhabi será increíblemente emocionante y producirá alta tensión…», agregó, apelando a la honradez de su escudería, que no hará estrategias ‘extra’ para el Gran Premio de Abu Dhabi.

El director de Red Bull esperará a la carrera final del torneo Mundial 2010 «…para ver si Red Bull consigue el otro 50 por ciento [el título de pilotos, pues ya tiene el de Constructores]. Un segundo puesto con un comportamiento correcto podría ser mejor que una victoria sobre la base de órdenes y confirmaciones».

Red Bull ya debe estar conforme por haber arrebatado el título a la escudería, aunque siempre es meritorio aspirar al trofeo de pilotos también. Asimismo, es más digno según Mateschitz, un segundo puesto bien ganado en pista, que un dudoso primer premio calculado y viciado por las estrategias de equipo.

¿Tú que opinas sobre la postura del presidente de Red Bull? Cuéntanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *