Gerard Piqué: «Estamos muy capacitados para ganar» el clásico

A falta de unos veinte días para el gran clásico del fútbol español el clima comienza a sentirse más espeso y los jugadores comienzan a hablar al respecto, por ser inevitable el tema. En este caso, quien ha realizado algunas declaraciones ha sido el militante del FC Barcelona, el joven Gerard Piqué.

Recordemos que este futbolista ya trae una polémica en sus hombros, ya que existe la posibilidad de que no pueda vérselas con el Real Madrid, por haber visto la cartulina amarilla ante el Almería. Asimismo, Piqué no disimuló sus ganas de enfrentarse a los madridistas, en el partido más esperado de la temporada.

El central ha reconocido que su equipo tiene una leve ventaja para este enfrentamiento, por el hecho de que se llevará a cabo en su propia casa, en el Camp Nou. «…Sí, está claro que en casa somos favoritos, pero puede pasar de todo por mucho que ellos y nosotros lleguemos bien. Estamos muy capacitados para ganar, tenemos mucha confianza…» declaró Piqué.

En relación con la opinión instaurada ya, con respecto a que el hecho de que Mourinho esté ahora dando las órdenes en la plantilla madrididista, es un conjunto más sólido y mejor estructurado. Para el blaugrana el Real Madrid siempre ha sido un equipo complicado para hacerle frente, más allá de quién esté al mando. «Independientemente de si este Madrid es o no es más fuerte, la cultura del Madrid es ganar. Y ganará muchos partidos», explicó.

Gerard Piqué se mantiene firme en la misma postura que sus compañeros: No habla de Mourinho a no ser que sea extremadamente necesario, en el caso de que se le pregunte por él. En una entrevista, este futbolista ha dejado claro que «Nosotros vamos a lo nuestro. Parece que hablamos mucho de él, pero si lo hacemos es porque nos preguntan y porque nosotros queremos ser educados con el periodista que pregunta. Luego ves las ruedas de prensa de Mourinho y son muy plácidas. Al final, cada uno responde a lo que se le pregunta…».

Además, el azulgrana ha evidenciado que las palabras que emite el técnico merengue no trascienden las fronteras del vestuario culé: «Mourinho condiciona a los medios que lo escuchan y después hay mucha gente que se cree lo que ponen los diarios, pero lo que está claro es que a nuestro vestuario no lo condiciona. Si nosotros hacemos lo que sabemos y vamos a lo nuestro sabemos que podemos seguir adelante».

¿Qué opinas de la postura de Piqué? ¿Jugará el clásico? Deja tus comentarios.

2 comentarios

  1. Me parece bien que Pique se ocupe de su equipo y no del Real Madrid, tal como hizo en un festejo donde incito a la tribuna a saltar contra el Madrid y Xabi (un profesional) no se sumo.
    Serà un buen partido el clasico seguramente, ya que el Real tiene otra estructura tactica y lo hará mucho mas intenso (eso espero, que o sea un monologo del BarÇa porque me aburre) Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *