El Atlético baja la cláusula del ‘Kun’ Agüero

Durante la próxima semana, según ha trascendido en diferentes medios de información, el Atlético de Madrid anunciará de forma oficial que su máximo delantero, Sergio ‘Kun’ Agüero amplía su contrato por cinco años más, es decir, hasta el 2015.

El acuerdo estaba cerrado, presuntamente, desde hace algún tiempo ya, pero aún no se ha formalizado. Quien se encargará de hacerlo será el consejero delegado colchonero, Miguel Ángel Gil Marín, por lo que se aprovechará su estadía en Madrid, entre su viaje a Emiratos Árabes y su partida a México.

Según ya se ha adelantado, uno de los rasgos más sorprendentes de esta nueva firma de contrato es que la cláusula de rescisión unilateral de Agüero se verá rebajada un 25 por ciento de la cláusula actual. De esta manera, el club que quiera hacerse con los servicios del jugador deberá desembolsar 45 millones de euros y no 60, como ahora.

Algunas fuentes de la interna rojiblanca han asegurado que la nueva cifra fijada no debe tomarse como una tentativa salida del futbolista del club. Esta fuente ha dicho que  «…lo que no es normal es que nos manejemos con números que ahora están fuera de mercado de fichajes. Nosotros apostamos por Agüero, y queremos que siga aquí muchos años, pero siempre iremos de la mano. Si el jugador quiere marcharse algún día, lo normal es que alcancemos un acuerdo».

Con respecto al resto de puntos estipulados en el contrato, se extenderá por tres temporadas más de las que figuran en el contrato actual. Es decir, que como mencionábamos al principio, en vez de ser militante de este club hasta el 2012, los colchoneros tendrán al argentino hasta 2015.

Otro de los puntos evidentes que reflejará el nuevo trato, será un aumento de sueldo, que hará el proceso inverso, aunque proporcional, con el de la cláusula de rescisión: Cerca de seis millones, en lugar de los 4.5 millones que percibe ahora.

¿Qué opinas sobre esta rebaja en la cláusula de rescisión del ‘Kun’? Esperamos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *