La selección española y un amistoso ante la otra candidata, Portugal

El técnico de la selección nacional, Vicente del Bosque, hace algunos días ha anunciado quienes han sido los convocados para el partido amistoso que se disputará el próximo miércoles 17 de noviembre a las 22.00 horas en Lisboa, donde se medirá la selección de España con la selección de Portugal.

Para sorpresa de muchos, hasta 22 de los 23 que integran la lista son los jugadores que hace algunos meses defendieron la «Roja» de tal manera, que la alzaron campeona del mundo, en Sudáfrica.

Resulta peculiar esta convocatoria, ya que después de que España doblegara a Holanda en Johannesburgo, en la final del Mundial, el seleccionador no había acumulado tantas grandes presencias. Todo lo contrario, la constante era las innumerables ausencias.

Por ejemplo, en la última lista de convocados gestada por Del Bosque tuvo ocho bajas, entre las cuales seis fueron por lesión: Xavi, Fàbregas, Torres, Pedro, Albiol y Navas. Los otros dos, se ausentaron para ayudar a la selección nacional Sub-21; ellos fueron Javi Martínez y Mata.

En esta ocasión, la única baja con respecto a la lista oficial es la de Jesús Navas, quien continúa recuperándose de la operación del tobillo derecho a la que fue sometido. En su lugar, figura el nombre de Santi Cazorla.

El motivo por el cual se llevará a cabo este partido amistoso será la promoción de la candidatura de ambos países-Candidatura Ibérica- para poder albergar la edición del Mundial 2018. La votación para saber qué país/es será/n sede/s de la cita mundialista, se realizará dentro de un mes, así que este sería uno de los últimos intentos por conseguir la aceptación de la FIFA.

¿Quién se llevará el aval para albergar el Mundial 2018? ¿Qué opinas sobre el partido del miércoles? Deja tus comentarios.

1 comentario

  1. Thanks for some quality points there. I am kind of new to online , so I printed this off to put in my file, any better way to go about keeping track of it then printing?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *