Sebastian Vettel, el campeón más joven de la Fórmula 1

Con sus jóvenes 23 años, el piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, se ha convertido en el campeón mundial de la edición 2010 de la Fórmula 1. En la jornada de ayer, domingo, este competidor se ha llevado además la ‘pole position’ del Gran Premio de Abu Dhabi, dejando sin comentarios a muchos que no daban opciones al precoz de Red Bull.

Además, este piloto también es el primer piloto que puede conquistar el Campeonato sin ser líder en la clasificación del Mundial durante toda la temporada. Por ser el más joven, destrona al anterior campeón que reunía esta característica: Jenson Button, en 2008.

Nos ha parecido justa la victoria de este piloto, un nombre que había quedado relegado a lo más recóndito de las posibilidades, incluso por las casas de apuestas, y que a lo largo de toda la temporada ha tenido excelentes actuaciones. Afortunadamente, no tuvo que pasar por el aprieto de tener que aceptar órdenes de equipo; o bien de dejar por decisión propia a Mark Webber.

Sebastian Vettel, intachable incluso como persona, demostró que con trabajo se puede y que el destino tiene el plan justo para cada quien. Si bien Fernando Alonso era el favorito, creemos que su victoria no hubiera tenido un sabor de boca tan dulce como con el triunfo del alemán. Aunque no queramos condenar a Ferrari por dar órdenes de equipo, no podemos dejar de recordar que si aquel GP no hubiera sucedido eso, tal vez la historia hubiera sido diferente…

También festeja con sus titulares la prensa alemana, que solo ha tenido elogios para Vettel y celebra el nacimiento de esta nueva estrella de los deportes. Red Bull ve el futuro en él, lo que este piloto implica, es el concepto que desde la escudería austriaca quiere para su porvenir y creemos que no se equivocan.

Volviendo a la prensa de Alemania, vemos anotaciones como por ejemplo: «¡Milagro, lágrimas, campeón del mundo! ¡Alemania completamente Vettel!», como titula el medio de información Bild. Más adelante en sus páginas versa: «Eres la locura absoluta. Después de Schumi Alemania vuelve a tener un nuevo héroe de la Fórmula 1: Sebastian Vettel, el más joven campeón de todos los tiempos», además de considerar este triunfo como «un poco de venganza para todos nosotros».

Por otra parte, el tabloide Berliner Zeitung titula su artículo como «La conversión en hombre», y una vez más se compara a Vettel con Schumacher. También Der Tagesspiegel, dedica un elogio al piloto, con el título «El milagro de Oriente».

En fin, solo restan nuestra enhorabuena a Vettel y a los alemanes que festejan el triunfo de su defensor. Lamentamos que Alonso no haya salido campeón porque también tenemos ese sentimiento que como españoles nos hace simpatizar por él, aunque remarcamos que la victoria de Vettel es totalmente justa.

Deja tus comentarios y opiniones.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *