Fernando Alonso es el mejor piloto del Mundial 2010

Después de un año en el que era considerado uno de los favoritos para coronarse campeón de la Fórmula Uno, Fernando Alonso se quedó con las manos vacías. Como vosotros bien sabéis, Sebastian Vettel se coronó campeón de la F1, siendo el piloto más joven de la historia en hacerlo.

Pero, para subir el ánimo del asturiano, los expertos de los 12 equipos oficiales del Mundial lo han escogido como el Mejor Piloto de la competición. Esta vez, Alonso consiguió 299 puntos, que hicieron ganarle a Vettel, ya que el alemán quedó segundo, con 9 puntos menos.

La revista «Autosport», donde ha sido publicada la lista, le otorga al español el título de «Campeón Moral», ya que han sido los propios expertos quienes lo han colocado en ese lugar, como el mejor de toda la parrilla.

Pero, el piloto no mostró mucha alegría al refererirse a esta distinción, que si bien lo destaca como el mejor, seguramente no era a lo que aspiraba cuando comenzó la temporada.

«…Me alegro que la mayoría de los equipos principales piensen que haya sido el mejor piloto del año, pero me hubiera gustado recibir este reconocimiento como campeón del mundo. Es un motivo más para considerar extraordinaria esta temporada, a pesar de la decepción final. Hemos luchado hasta el último, la remontada ha sido fantástica. El próximo año queremos hacerlo mejor, pero el 2010 ha sido un año increíble que se quedará grabado en mi memoria…», confesó Alonso, con alegría pero a la vez con decepción.

Si bien Fernando Alonso es un gran piloto, y de ello ya no quedan dudas, ¿no hubiese sido más justo que la distinción quedara en manos de Vettel?

Seguramente, los expertos conocen otras habilidades y destrezas de los pilotos de Fórmula 1, más allá de ganar un campeonato, que os hace merecedores de esta distinción.

1 comentario

  1. Pingback: Borrachos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *