Ibrahim Afellay es blaugrana de forma oficial

En la noche de ayer, lunes y a primeras horas de hoy, martes, tanto el club PSV Eindhoven como el FC Barcelona realizaban el anuncio oficial en sus respectivas páginas web, el traspaso del jugador Ibrahim Afellay, quien a partir del próximo mercado de fichajes será una de las inclusiones azulgranas.

El acuerdo parece haber sido cerrado por tres millones de euros, el cual será concretado cuando Rob Jansen, representante del jugador, y el club holandés ultimen todos los detalles de la negociación y después de que el futbolista pase por las revisiones médicas.

Ibrahim Afellay terminaba contrato con el equipo de Holanda hacia el 30 de junio de este año y desde entonces más o menos, desde el Barça han pretendido a este futbolista y ahora «por cuestiones de oportunidad de mercado» han decidido que esta sea una de las incorporaciones durante el próximo mercado de invierno de fichajes.

En cuanto al propio Afellay, según publica el sitio web del PSV Eindhoven, «está feliz por cumplir su sueño de jugar en el Barça». Y como ha trascendido, las conversaciones entre los clubes están tan avanzadas que lo que faltaría ultimar sería la modalidad de pago y alguna que otra cuestión más.

Por otra parte, desde la secretaría técnica del FC Barcelona argumentan el motivo del traspaso aduciendo que el internacional holandés aportará al equipo culé «…un perfil de jugador que no se encuentra en la cantera, no viene a taponar la progresión de ninguna promesa».

¿Qué opinas del fichaje de Afellay por parte del Barcelona? Esperamos que comentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *