Casillas considera «fuera de lugar» hablar ahora del clásico

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, ha brindado en el día de ayer, martes, una rueda de prensa de cara al encuentro amistoso entre el combinado nacional y la selección de Portugal; para promover la candidatura ibérica como sede para el Mundial de fútbol 2018.

Con la prudencia que caracteriza a este futbolista, se negó a responder cualquier pregunta relacionada con el FC Barcelona-Real Madrid, a llevarse a cabo el próximo lunes 29 de noviembre.

«La verdad es que no hemos hablado nada del Barça-Madrid porque siempre tenemos que venir a lo mismo. Aquí hemos venido a jugar un partido de selecciones, Portugal-España. Para el Barça-Madrid todavía quedan trece días por delante y está fuera de lugar hablar de ello», dijo Iker.

«Hemos venido aquí a sacar adelante la candidatura de Portugal y España para 2018 y 2022», agregó, dejando de lado todas esas preguntas que a pesar de poder considerarse ‘fuera de lugar’, son inevitables, por ser también jugador del Real Madrid.

Por otro lado, nuevamente en esta ocasión elogió al técnico del Barça, Pep Guardiola. Manifestó que cada vez que habla «…de Guardiola no busco polémica, pero si me preguntan no mido mis palabras. No voy a decir que es un desastre, nunca he sido así y no lo voy a ser. Puedo opinar de los demás, pero para mí, la mejor persona que conozco es mi entrenador».

Casillas también brindó su opinión sobre su compañero de selección, Fernando Llorente. Iker lo considera uno de los delanteros que está en mejor forma dentro de la Liga.

Sobre Llorente, el portero madridista ha dicho: «Fernando es un jugador muy completo por su físico. Tiene cosas que otros no pueden tener. En un partido que está cerrado, lanzas un balón delante y él arriba lo pelea bien, aguanta bien la pelota. El ejemplo más reciente fue ese partido contra Portugal. Salió y revolucionó el partido. Es un jugador muy bueno, muy completo».

Otro de los temas ineludibles es que en este partido amistoso frente a Portugal, tendrá que vérselas con muchos de sus compañeros merengues. Manifestó que él y sus colegas han «…hablado, pero no solo con Cristiano, también con Pepe, con Carvalho… es un buen partido, vibrante, hay dos selecciones muy fuertes a nivel europeo y mundial. Es un partido muy bonito de jugar, ellos tendrán muchas ganas de jugar contra España, la campeona del mundo. Va a ser un hándicap que tendremos durante cuatro años. Ellos tienen muchas ganas de enfrentarse a España ante su gente».

¿Quién te parece que ganará el amistoso de hoy, por la candidatura ibérica? Esperamos que comentes. Para nosotros, más allá del resultado, nos parece excelente que ambos combinados elijan este modo de promocionar su candidatura para el 2018. ¡Todos a dar nuestro aliento para ser sedes del Mundial 2018!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *