Afellay entra, ¿quién sale?

En el día de ayer os informábamos que desde la directiva del FC Barcelona se ha confirmado el fichaje del holandés Ibrahim Afellay, quien se integrará cuando se comiencen a desarrollar los traspasos del mercado de invierno. Cuando leemos esa noticia inmediatamente nos preguntamos: ¿Quién se va entonces?

Porque si algo es claro es que al Barça no le faltan jugadores, sino que lo que se pretende es realizar un ‘recambio’, por llamarlo de alguna manera. Es así que dependiendo en qué posición se coloque a este jugador, Guardiola podrá tomar las decisiones correspondientes.

Si analizamos las posiciones en las que puede funcionar Afellay, quienes podrían encontrarse, presuntamente en la cuerda floja serían  Bojan, Jeffren, Thiago o al canterano Nolito. El nuevo internacional que integrará la plantilla azulgrana es un mediapunta diestro bastante ‘versátil’-si se me permite el término.

Según sus características, podría funcionar de forma adecuada tanto en el centro del campo, así como extremo por ambas bandas. Es por ello que habrá que esperar para saber cuál es el esquema táctico que Pep está planeando en su mente, para saber qué lugar otorgará a Afellay y si lo verá pronto en condiciones de integrar el once titular.

En el centro del campo, la principal víctima sería Thiago, quien ascenderá al equipo de primera durante el próximo mes de enero, a la par del holandés, o al menos eso se había dicho, antes de que se oficializara este traspaso. En caso de que la decisión de Guardiola sea darle un hueco en alguno de los extremos, otra será la historia.

Jeffren, que actualmente se encuentra lesionado, sería uno de los principales perjudicados, ya que el entrenador ha prescindido bastante de sus servicio últimamente. Contando al nuevo holandés, tendría a cinco jugadores que perfectamente podrían ocupar el lugar en el que él hace su trabajo.

Sin embargo, si analizamos con un poco más de profundidad, el mayor damnificado sería Bojan. En la actualidad es uno de los que menos ingresa al campo y es una de las opciones menos consideradas para el extremo. Afellay sería uno de los principales candidatos para arrebatarle la posición, aunque según ha trascendido, el Barça quiere renovar el contrato de Bojan por dos temporadas más. Lo cierto es que asimismo él es una de las principales opciones para ocupar el baquillo, una vez de que el club concrete por Afellay.

¿Tú que opinas? ¿Quién saldrá del Barcelona? ¿Quién tiene mayores posibilidades de ser baja? Esperamos que comentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *