Pep Guardiola no quiere hablar del clásico, piensa en Almería

Día a día nos acercamos más al gran clásico de nuestro fútbol nacional entre FC Barcelona y Real Madrid, y cada vez resulta más ineludible la pregunta sobre este aspecto a cualquiera de los protagonistas de ese próximo evento. Asimismo, parece haberse llegado a un acuerdo en evitar los comentarios al respecto.

En esta ocasión quien no quiso hacer declaraciones sobre el Barça-Madrid fue el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola. Hace algunas horas ha brindado una rueda de prensa en la cual dejó en claro que de momento solo se preocupa por el Almería, su próximo rival liguero.

Guardiola ha explicado que «…primero debemos pensar en el Almería y en clasificarnos en la Champions». El técnico azulgrana además enfatizó que «por todo lo que se dice y lo que rodea al clásico es mejor que esté callado. Mucho mejor».

Más que sobre el propio partido, que se llevará a cabo el 29 de noviembre, lo que más lleva a realizar preguntas es la opinión de Pep con respecto al entrenador del Madrid, José Mourinho. Aunque más que nunca se negó a emitir comentarios: «No me preguntéis por el Madrid ni por su entrenador, lo siento por vosotros, pero nos conviene que se hable del Almería», insistió.

Cuando llegue el momento, se hablará del Real Madrid, antes no, y dice Pep que «a partir del jueves nos prepararemos para el partido contra el Madrid, un maravilloso equipo». Y la prensa siguió preguntando sobre el clásico, también con respecto al arbitro: «Iturralde? Si lo han elegido, lo aceptamos. ¿Qué tiene mejor conexión con el Barça? Pues que suerte tenemos…».

Pues bien, pasando al Almería, Guardiola manifestó que este equipo «…tiene un entrenador que nos conoce muy bien y debemos estar muy atentos». También reconoce la importancia de Juanma Lillo en su propia formación ya que considera que «ha sido clave en mi formación como entrenador, vital».

Guardiola hizo mención de la baja importante que tiene para el enfrentamiento de este fin de semana, Abidal, quien «ha llegado con una pequeña lesión». La entrada en el once titular de Gerard Piqué, por otra parte, «lo decidiremos mañana», dijo el técnico del Barça.

El que con seguridad será parte del equipo de inicio será Lionel Messi, quien también jugó un partido amistoso con su selección nacional, en el cual marcó el único gol del encuentro, contra la selección de Brasil. Sobre él, Guardiola explicó que «está contento. Si le salen bien las cosas aquí y en la selección, es feliz».

Deja tus comentarios sobre las declaraciones de Pep Guardiola sobre la próxima jornada.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *