Álvaro Arbeloa y sus declaraciones antes del Barça-Madrid

El defensa del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha ofrecido una rueda de prensa, de cara a una nueva jornada de Liga BBVA, en la cual deberá enfrentarse a uno de los mayores rivales de su equipo: el FC Barcelona. Entre sus declaraciones, ha afirmado que no cree que el técnico, José Mourinho, esté preparando «un plan anti-Messi» para el partido.

«Hasta el lunes… No creo que haya un plan anti-Messi ni antimisil ni nada de eso», dijo además de señalar que se encuentran algo cansados porque esta fue semana de Champions. Si bien Messi es una de las armas más potentes que tiene Guardiola, sería un poco absurdo idear un plan pensando en uno solo, ya que dentro del Barça existen otras figuras de peligro y que merecen atención estratégica.

Respondiendo a la consigna, al igual que su compañero de plantilla Sergio Ramos, sobre quién desearía que no jugase el partido, entre los futbolistas del Barça, Arbeloa comentó que todos son muy buenos haciendo su trabajo y que prefiere que estén «todos» los buenos en el campo.

«Quitaría a los 18. Son un grandísimo equipo. Un día se habla de Messi, otro de Xavi. [El miércoles] Pedro hizo un gran partido. Son un equipo tremendamente competitivo, con grandes futbolistas. Tienen campeones del mundo, es un equipo a batir. Los quiero a todos en el campo. Tengo confianza de poder ganar allí contra el mejor Barcelona», explicó el madridista.

Arbeloa agregó que «está claro que ganar al Barcelona es una satisfacción enorme para todos los madridistas. Es nuestro máximo rival en España y todos sabemos lo que supone ganar al Barcelona en su campo. Ojalá podamos dar una alegría a nuestros aficionados».

También realizó comentarios con respecto a cuál de los dos equipos se encuentra mejor preparado para la cita del lunes, explicando que para él es «difícil» determinar un favorito. «Cada uno con sus características y su estilo. Cada uno tiene opciones con sus armas. No sé en que será peor o mejor. A alguno le gustará más el Madrid y a otro el Barcelona. Yo me quedo con mi equipo», afirmó el futbolista.

Finalmente, los medios de prensa le preguntaron sobre el paralelismo Cristiano Ronaldo-Lionel Messi, quienes podrían ser los jugadores decisivos del partido. Muy prudentemente, Arbeloa respondió que «por suerte es un once contra once. Nunca se sabe quien va a decidir el partido. Hoy por hoy puede que sean los dos jugadores que marcan las diferencias dentro del terreno de juego. Ojalá que sea Cristiano el que decida, pero es injusto porque hay más jugadores…».

Las diferentes opiniones sobre el clásico van decantando y cada vez vemos que las aguas se encuentran divididas. Además, desde ambas plantillas han tratado el tema con prudencia y diciendo algún que otro halago a sus rivales.

¿Quién ganará el clásico? Esperamos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *