Deportistas españoles unidos por los niños

Más allá de no compartir las mismas disciplinas, los deportistas se encuentran más unidos que nunca. Talentos como Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Ricky Rubio y Gemma Mengual, entre otros, han realizado recientemente el nuevo calendario 2011 en apoyo a la Fundación SOS «Día Universal de la Infancia».

Respondiendo a la consigna «Doce meses, doce derechos» los diferentes deportistas han posado foto a foto y mes a mes junto a diferentes niños, completando así los doce meses del 2011. Un gesto de solidaridad que conjuga el talento para los deportes con las buenas acciones por la humanidad y demuestra que si cada uno pone su «granito de arena» podemos construir un mundo mejor.

También se han prestado para esta buena causa diferentes atletas y tenistas como Fernando Verdasco. Entre otras celebridades, figura además el gran héroe que hizo el gol del triunfo en Sudáfrica, Andrés Iniesta, quien se encuentra en la apertura del calendario, en el mes de enero.

Otros ‘cracks’ del fútbol presentes en la iniciativa solidaria son el jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, que realizó fotos tan sencillas como espectaculares.

Por otra parte, en representación del baloncesto, Ricky Rubio y Amaya Valdemoro ofrecieron su imagen para el calendario 2011. Otro de los deportes que estarán representados es la natación, de la mano del equipo de natación sincronizada, el cual aparece por partida doble, principalmente de Gemma Mengual. Otros nadadores que dijeron ‘presente’ fueron David Meca y Enhamed.

Otros deportes menos convencionales también tuvieron sus representantes, como por ejemplo, aparece la seis veces campeona del Mundo de Kiteboarding, Gisela Pulido. Del atletismo, quien prestó su imagen fue María Vasco, y de otras disciplinas, el jinete Cayetano Martínez de Irujo y Álvaro de Marichalar.

El calendario fue presentado durante la pasada semana, en conmemoración del día Mundial de la Infancia, el cual fue proclamado por la ONU y se celebra el día 20 de noviembre.

¿Qué te parece este tipo de iniciativas? Esperamos tus comentarios y tu apoyo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *